Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inician ganando en el debut de la Liga MX Femenil

Monterrey, Toluca, Pumas y Cruz Azul, lograron sacar los tres puntos

El equipo de Toluca Femenil, venció a Puebla en la jornada 1 de la Liga MX Femenil. (CORTESÍA)

El equipo de Toluca Femenil, venció a Puebla en la jornada 1 de la Liga MX Femenil. (CORTESÍA)

NOTIMEX

El balón empezó a rodar en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil de futbol y las subcampeonas Rayadas de Monterrey derrotaron a Monarcas Morelia por 1-0, en juego desarrollado en el Estadio Morelos.

Dinora Garza recibió el balón en las cercanías de la media luna del área grande, se acomodó y disparó de botín derecho, para anidar el esférico muy pegado al larguero, para el gol del triunfo que se registró en el minuto 26.

A su vez, Diablas Rojas del Toluca fue a casa de Puebla a triunfar por goleada de 3-0, con anotaciones de Karime Abud al minuto 42, Karen Becerril (45) y Mariel Román (73).

Cruz Azul también ganó de visita y lo hizo ante Necaxa por 3-1, luego que las anfitrionas se pusieron adelante con anotación de Brenda Pedroza, quien marcó su gol al minuto 15. Fue hasta en el segundo tiempo cuando se dio la reacción de las cruzazulinas en el marcador, mediante Itzel Cruz (52), Alejandra Curiel (61) y Fátima Alonso (64).

Por su parte, Pumas de la UNAM hizo valer su condición de local en las instalaciones de La Cantera, para triunfar por 2-0 ante Xolas de Tijuana, gracias a las anotaciones de Patricia Jardón (55) y Edna Santamaría (82).

A su vez, Veracruz y Querétaro empataron 2-2 en la cancha del Estadio Luis "Pirata" Fuente, donde por las de casa mostraron sus dotes de goleadoras Daniela Osorio (13) y Liliana Hernández (58) y por la visita Sofía Álvarez (67) y Karym Iturbe (77).

De esta forma Toluca, Cruz Azul, Pumas de la UNAM y Monterrey sumaron sus primeros tres puntos en la tabla general, en tanto los perdedores Necaxa, Tijuana, Puebla y Morelia están con cero unidades, mientras Veracruz y Querétaro, que igualaron, tienen una unidad cada uno.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo de Toluca Femenil, venció a Puebla en la jornada 1 de la Liga MX Femenil. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1597890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx