Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Concluye taller para víctimas de violencia de pareja en IMMT

Personal de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Torreón participaron en este taller. (BEATRIZ A. SILVA)

Personal de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Torreón participaron en este taller. (BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Cerca de 20 personas concluyeron el taller de reflexión "Reeducación para Víctimas de Violencia en Pareja" del Programa de Reeducación para Víctimas y Agresores de Violencia de Pareja, que el Instituto Municipal de la Mujer ofreció en conjunto con la Secretaría de Salud Federal.

Durante 50 horas a diversas dependencias, como Implan Torreón, Instituto Municipal de Cultura y Educación, Salud Pública Municipal, Tribunal de Justicia Municipal de Torreón y Desarrollo Social Municipal Torreón tomaron este curso, como una acción más que permitirá fortalecer el avance de las mujeres en el Municipio de Torreón.

En las agendas gubernamentales, este tema ha ganado arraigo la preocupación por prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer desde hace dos decenios y se han promulgado leyes especializadas, creado centros de atención y diseñado políticas públicas que incorporan a la sociedad civil organizada.

La reeducación es un proceso de aprendizaje en el que hombres y mujeres desarrollan habilidades y formas de comportamiento para relacionarse entre sí, desde un plano de igualdad en la relación de pareja, donde las expresiones de la violencia no sean la única ni la principal forma de relacionarse, ya sea entre los miembros de pareja, los hijos o familiares y con su entorno social.

El objetivo de este taller fue ofrecer más opciones para que las ciudadanas puedan abandonar el círculo de la violencia.

Lo anterior, buscando proporcionar servicios de reeducación a mujeres que han vivido violencia de pareja para que puedan identificar y utilizar los recursos (institucionales, comunitarios, familiares y personales) que les permitan participar plenamente en la vida pública y privada.

El IMMT se ubica en prolongación Colón y Calle Delicias, y su número de contacto es 500 7419.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Torreón participaron en este taller. (BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1598066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx