Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Regresa la Liga MX

Hoy arranca el Apertura 2019 con doble duelo

Han pasado 54 días desde que la pelota dejó de rodar en la Liga MX. (ESPECIAL)

Han pasado 54 días desde que la pelota dejó de rodar en la Liga MX. (ESPECIAL)

VÍCTOR DUARTE GARCÍA

Han pasado 54 días desde que la pelota dejó de rodar en la Liga MX, momento en el que los Tigres de la UANL se coronaron por séptima ocasión en la Primera División de nuestro país, tras vencer 1-0 en el marcador global al entonces superlíder del torneo, el León.

Ocho semanas después, el balompié azteca se reanuda en su edición Apertura 2019, en la que se han dado grandes cambios, salidas, entradas y el regreso de dos plazas que extrañaron el máximo circuito nacional.

Los equipos se reforzaron en busca de diferentes luchas en el comienzo del año futbolístico: unos buscarán demostrar por qué son considerados favoritos al campeonato; algunos más querrán ser protagonistas o sorpresas en la pelea por el título; mientras que otros, vivirán de cerca el tema del descenso desde el arranque del campeonato.

TODO EMPIEZA EN PUEBLA

La Franja de Puebla será la encargada de abrir el campeonato mexicano de Primera División, luego que esta noche reciba en su casa, el Estadio Cuauhtémoc, a los Xoloitzcuintles de Tijuana, que para este torneo se reforzaron "hasta los dientes".

José Luis Sánchez Solá tiene la encomienda de pelear nuevamente por un puesto en la liguilla, luego que en el Clausura 2019 se quedaran en la orilla, cuando dejaron ir su boleto a la fiesta grande precisamente ante su rival en turno, sólo que en aquella ocasión fue lejos de casa.

54

DÍAS

después de la

final entre León y

Tigres, comienza el

Apertura 2019.

Los "camoteros" mantuvieron a sus figuras consolidadas en el torneo pasado, pese a los rumores y las grandes ofertas que llegaron por hacerse con sus servicios, tal como el caso del goleador, el canadiense Lucas Cavallini, que hasta hace unos días era vinculado fuertemente con La Máquina de Cruz Azul.

Por su parte, los tijuanenses concretaron la llegada de 10 jugadores para este torneo, contratando como referencia al ataque al brasileño Camilo Sanvezzo, exdelantero de Querétaro, aunque permitieron la salida de su goleador el torneo pasado, el argentino Gustavo Bou.

El técnico colombiano Óscar Pareja tendrá la misión de repetir el pase a liguilla del torneo anterior, puesto que la directiva fronteriza ha invertido en serio en su proyecto.

ATLAS DARÁ LA BIENVENIDA A JUÁREZ

En otro frente de la doble cartelera futbolística, los Rojinegros del Atlas le harán los honores a los Bravos de Juárez, equipo recién ascendido a la Liga MX y que ocupará el lugar vacante que dejarán los Lobos BUAP.

Bajo la administración de un nuevo grupo, los jaliscienses debutarán en la cancha del Estadio Jalisco con la firme misión de abandonar lo más pronto posible la batalla por no descender, puesto que las malas campañas anteriores ya les han pasado factura y si no quieren revivir lo que hace algunos años, deberán comenzar con el pie derecho.

Comandados por Leandro Cufré, los Rojinegros confían en que el torneo será una transición buena para ellos, por lo que no dudaron en reforzarse con jugadores de experiencia y que puedan llevarlos a salir del bache deportivo que vivieron en el pasado.

Enfrente, los Bravos harán su debut en la Liga MX luego que hayan pasado nueve años desde que un equipo chihuahuense jugará en el máximo circuito tras la desaparición de los Indios de Ciudad Juárez.

La tarea de los dirigidos por Gabriel Caballero será difícil, puesto que no ascendieron deportivamente, sino realizando el pago por la franquicia de Lobos BUAP, quienes estarán "congelados" en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras no poder solventar el proyecto en el máximo circuito.

Bravos, que el torneo pasado llegaron a la final de la Copa MX donde cayeron ante América, aseguran poder igualar e incluso mejorar lo hecho por los "licántropos" en dos años militando en la Liga MX, por lo que esperarán sumar de visita sus primeras unidades y así alejarse también rápidamente de la quema por perder la categoría.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Han pasado 54 días desde que la pelota dejó de rodar en la Liga MX. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1599255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx