Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arteaga, contento con el estilo de juego de Almada

El canterano de los Guerreros busca afianzarse en el esquema titular del técnico uruguayo Guillermo Almada en el arranque del torneo.

El canterano de los Guerreros busca afianzarse en el esquema titular del técnico uruguayo Guillermo Almada en el arranque del torneo.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Guillermo Almada tenía dos opciones para este Apertura 2019 en la lateral izquierda con Santos Laguna. Se inclinó por Gerardo Arteaga para esa posición, mientras que Jesús Angulo, fue prestado a los Rojinegros del Atlas.

A pesar de contar con 20 años de edad, la misma que Angulo, el estilo de juego de Arteaga lo llevó a ser uno de los 11 titulares de los Guerreros para mañana ante las Chivas Rayadas.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el defensor confesó ayer lo que le solicitó el estratega para la campaña que arranca este fin de semana "Lo que nos piden a los laterales, es que vayamos mucho al ataque, a mí me gusta mucho ese estilo de juego, atacar siempre, pero nuestra posición principal es defender, pero sí nos da (Almada) mucha libertad de ir al ataque".

Más allá de ser el primer duelo de la campaña regular y en casa, Gerardo indicó que ganarle a un equipo como el Rebaño Sagrado, acapara los reflectores en todos los planos, a pesar de carecer de falta de buenos resultados.

"Sí lo veo así, viste mucho ganarle a un equipo como Chivas, más que nada por su popularidad que ha generado a lo largo de los años, podrá estar mal, uno o dos torneos o años, pero Chivas tiene mucha historia".

Dejó en claro, que aunque los rojiblancos cuenten con Oribe Peralta, uno de los referentes más importantes en Santos Laguna, no les importará, por lo que le darán con todo.

A tres años de su debut en el máximo circuito, busca que esa experiencia obtenida de jugar como titular, deberá tomarla con toda la responsabilidad que tiene.

"Todos tenemos ganas de que comience el torneo, con muchas ansias de jugar, pero enfocados en Chivas, sabemos que dividirán al grupo, pero nosotros igual, quien venga, haremos nuestro juego y debemos sacar los tres puntos".

De los refuerzos, añadió que son jugadores que se adaptaron rápido el sistema de Almada, sobre todo porque él también ya los conocía y habían estado trabajando con el estratega uruguayo.

PASADO ROJIBLANCO

Como buen tapatío, Gerardo Arteaga no niega su pasado ni la etapa que vivió como niño, cuando asistía a los partidos de las Chivas, incluso los apoyaba.

"De hecho yo llegué ir a los partidos de Chivas de chico, son de mi ciudad y sí los apoyaba entonces" manifestó el lateral de los Guerreros.

Por otro lado, el canterano santista indicó que tiene como objetivo personal en la campaña que está por arrancar, el jugar todos los minutos del certamen, calificar y ser campeón en la cancha, esperando las cosas salgan como están planeadas.

Pero no solamente el oriundo de Zapopan, busca brillar con los albiverdes, sino llamar la atención del "Tata" Martino en la selección mayor "obtener un llamado a la selección mayor, pero igual no dejar de estar en convocatorias con la Sub-22 (Preolímpica) pero levantando la mano para ser llamado".

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El canterano de los Guerreros busca afianzarse en el esquema titular del técnico uruguayo Guillermo Almada en el arranque del torneo.

Clasificados

ID: 1599591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx