Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Turismo MX

Eligen vacacionar en playas de Mazatlán

Un 50 por ciento de los viajes realizados durante vacaciones es al puerto de Mazatlán, Sinaloa

El puerto de Mazatlán es el mejor destino de playa para las familias laguneras, pues ofrece precios inmejorables y servicios de calidad. (ARCHIVO)

El puerto de Mazatlán es el mejor destino de playa para las familias laguneras, pues ofrece precios inmejorables y servicios de calidad. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

De los viajes que actualmente realizan los laguneros a otros destinos turísticos del país durante esta temporada vacacional, un 50 por ciento es a las playas de Mazatlán, Sinaloa, mientras que el 40 por ciento a otras ciudades al interior de México.

El 10 por ciento restante, corresponde a viajes al extranjero.

Rosario Pedraza García, Tour Operadora y prestadora de servicios adheridos a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Coahuila, indicó que en estas vacaciones se ha incrementado en alrededor de un 30 por ciento la demanda de servicios a comparación con el año pasado.

DESTINO

Pese a que Mazatlán no tiene conectividad aérea con la Comarca Lagunera, esto no parece ser un obstáculo para las personas que deciden disfrutar de sus playas, los atractivos y la historia de este importante puerto turístico.

Pedraza García comentó que se ha logrado trabajar tan bien con los prestadores de diversos servicios turísticos de Mazatlán, que "se ha reflejado el poder ofrecer buenos precios y servicios de calidad a las familias laguneras, a las parejas o los grupos de amigos que visitan esos lugares, desde viajes de paseo, de descanso, con fines culturales o de eco-turismo".

Señala que actualmente, Mazatlán es el mejor destino de playa para los laguneros, pues ofrece precios inmejorables y esto permite mayor capacidad de operación para los tour operadores y transportadores.

La construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán fue el detonante para que miles de personas de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango vacacione en Mazatlán mediante paquetes de viajes con el concepto "All Inclusive" o tipo europeo.

VISITANTES

Por otra parte, Pedraza García informó que durante la actual temporada vacacional, la ciudad de Torreón ha recibido una mayor cantidad de visitantes.

Comentó que es el principal motivo de la visita es el ecoturismo, ya que a los vacacionistas les resulta atractivo destinos como Las Dunas de Bilbao , Cuatro Ciénegas, el Teleférico y el complejo Religioso del Cerro de las Noas.

El auge de visitantes que tiene actualmente el municipio de Torreón es también por los eventos deportivos.

Premian a Mazatlán como mejor destino turístico

Es tiempo de vacacionar, por lo que los laguneros podrán elegir descansar en una playa, en una ciudad colonial o vivir una experiencia de aventura dentro o fuera del país.

Sin embargo, para quienes gustan de las playas hay una buena noticia, ya que de manera reciente se ha otorgado el premio World Travel Awards 2019 a los hoteles de Mazatlán y Puerto Morelos en la Riviera Maya del Cid Resorts.

La premiación internacional es conocida como los Oscar de la industria turística, los cuales cumplen con los estándares de calidad como los mejores destinos a nivel mundial en distintas categorías.

Para quienes gustan visitar el puerto de los laguneros, Mazatlán, Sinaloa, ganó en la categoría “Mejor Destino Turístico de México y Centroamérica 2019”, siendo la segunda ocasión en que obtiene este reconocimiento internacional.

En tanto, en el Caribe Mexicano, el pintoresco destino de Puerto Morelos se coronó como “Mejor Destino de Aventura de México”, ya que ofrece las más emocionantes y divertidas actividades para todas las edades.

Desde 1993, los World Travel Awards han reconocido, premiado y celebrado la excelencia en los diferentes sectores de la industria turística en el mundo.

Se destacó que el puerto de Mazatlán cuenta con 20 kilómetros de hermosas playas, deliciosa gastronomía de fama internacional, un malecón de siete kilómetros catalogado como el más lago de Latinoamérica, el faro natural más alto del mundo, un carnaval con más de 120 años de tradición y además es considerada la única ciudad colonial en la playa del país por contar con un Centro Histórico lleno de historia y eventos culturales.

Por su parte, la RivieraMaya también ofrece playas color turquesa en Puerto Morelos, siendo uno de los atractivos naturales más importantes, un ejemplo es “Ventanas al Mar” una de las más emblemáticas del destino, la cual recientemente obtuvo el distintivo internacional “Blue Flag” otorgado por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) por alcanzar la excelencia en gestión y manejo ambiental junto con sus atractivos naturales, emocionantes actividades acuáticas como esnórquel, kayak, paddle board, windsurf y su internacionalmente famosa pesca deportiva, son algunas de las razones por las cuales cada año más turistas nacionales e internacionales eligen este destino para sus vacaciones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: turismo Mazatlán Turismo MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El puerto de Mazatlán es el mejor destino de playa para las familias laguneras, pues ofrece precios inmejorables y servicios de calidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1599992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx