Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven positivas acciones de inclusión social

Para promover la inclusión se proyectará hoy en la tarde una película sobre el autismo en la región. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Para promover la inclusión se proyectará hoy en la tarde una película sobre el autismo en la región. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Ven positivo que en La Laguna se están dando pasos hacia una mayor inclusión social, tanto para personas con discapacidad visual como para quienes tienen autismo.

Luego que hace unos días se anunciará por parte de Canirac Laguna que algunos negocios ofrecerán menús en braille, Fernando Vázquez Camacho, director de la Fundación Sonrisa Azul, opinó que es una lucha que se debe hacer entre todos para tener una comunidad más incluyente.

Destacó que más que hablar de lo que falta por hacer en La Laguna sobre este tema, dijo que La Laguna sobresale por su voluntad de disposición para aprender y ser más incluyente.

Indicó que la función de cine que se proyectará este lunes por la tarde, en los cines de Cuatro Caminos será en beneficio de la fundación Iluminemos de Azul, la cual los ha apoyado a las asociaciones del país, por lo que consideró que sería una clase de inclusión para toda la familia.

Indicó que Paquito de la Fuente que tiene síndrome down realiza la promoción en medios, citando que Torreón será la primer ciudad en que se proyectará la película.

Opinó que esta es una lucha de inclusión sin importar el tipo de discapacidad que se trate.

Destacó que existen agrupaciones, instituciones educativas y autoridades que se abren para conocer más sobre el autismo, pero sobre todo saber cómo actuar si se tiene contacto con una persona con esta condición de vida.

Sonrisa Azul apenas tiene dos años de operaciones en La Laguna, por lo cual han realizado un sin número de foros y charlas con especialistas para que hablen del autismo. Indicó que se tienen agremiados a más de 100 padres de familia, pero opinó que debe hacer muchos más con autismo en la región.

Opinó que el paso que falta en dar es modificar las leyes para que a los niños que tengan alguna discapacidad sean incluidos en la sociedad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Personas con discapacidad Inclusión Ver Contigo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para promover la inclusión se proyectará hoy en la tarde una película sobre el autismo en la región. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1599993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx