Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Falta 'manita de gato' a Parras de cara a festival

El monumento ubicado a la entrada principal a la altura de 'Paila' luce despintado, sucio, con hierba y basura.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

El monumento ubicado a la entrada principal a la altura de 'Paila' luce despintado, sucio, con hierba y basura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Pese a que a partir del dos de agosto Parras de la Fuente, uno de los siete "Pueblos Mágicos" de Coahuila será sede de las Fiestas de la Vendimia y la Feria de la Uva y el Vino que atraerá la atención de miles de visitantes nacionales e internacionales, la ciudad ni siquiera ha recibido "una manita de gato" en sus accesos principales.

El monumento ubicado a la entrada principal a la altura de "Paila" y la carretera a Saltillo, sitio ya de por si visitado por miles de personas que viajan en vehículos particulares o transporte público y realizan ahí su parada obligada, luce despintado, sucio, con hierba y basura.

También, por las noches, es evidente la falta de alumbrado público suficiente en el sector y todo ese espacio permanece a oscuras. Ni siquiera se ven los vendedores de dulces y las tradicionales campechanas que con canastas o cajas en mano, se instalan a la búsqueda de clientes.

El pasado fin de semana, el Comité Organizador informó que las Fiestas de la Vendimia inician el tres de agosto con una cena maridaje típica de la localidad. Estará acompañada de los prestigiados vinos de cada una de las casas vitivinícolas. Estas ya se preparan para ofrecer sus mejores productos a los visitantes.

Dentro de la Feria de la Uva y el Vino, el alcalde Ramiro Pérez Arciniega mencionó que inicia el viernes dos de agosto, con la Coronación de la Reina de la Feria. Ese día se presentará Alex Sintek, y en la clausura, el 17 de agosto, participarán Los Ángeles Azules.

En la ceremonia de inauguración de la Feria, se invitó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y asistirá el titular de la Sescretaría de Turismo, Miguel Angel Torruco Marqués.

A esta Feria de la Uva y el Vino se invitó a las comunidades de Colchagua, Chile; Mendoza, Argentina, y una más de Texas, todas ellas por ser zonas vinícolas.

A petición de todas las casas vitivinícolas, la Feria se extenderá una semana más. El 23 y 24 de agosto en el Pabellón Enológico, las vinateras de la localidad celebrarán la Fiesta del Vino, evento en el que se mostrarán los productos de cada una de ellas así como la gastronomía de la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: Parras de la Fuente Feria de la Uva y el Vino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El monumento ubicado a la entrada principal a la altura de 'Paila' luce despintado, sucio, con hierba y basura.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1600290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx