Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Se sometió a cirugía y luego dijeron que el diagnóstico era equivocado

Doble mastectomía que no necesitaba

La mujer ahora es madre de dos, pero teme que sus implantes puedan provocarle cáncer de verdad. (INTERNET)

La mujer ahora es madre de dos, pero teme que sus implantes puedan provocarle cáncer de verdad. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

A Sarah Boyle le diagnosticaron un tipo de cáncer agresivo de seno, por lo que le recomendaron tratamiento contra la enfermedad además de una doble mastectomía.

La mujer aceptó la operación sólo para que más tarde, le dijeron que fue en vano, ya que el diagnóstico inicial estaba equivocado y no tenía cáncer después de todo.

"Que me dijeran que tenía cáncer fue horrible, pero luego pasar por todo el tratamiento y la cirugía, y que luego me dijeran que era innecesario, fue traumático", dijo a la BBC esta nativa de Stoke-on-Trent, en Inglaterra, a quien operaron en 2016, cuando tenía 25 años y acababa de tener a su hijo, a quien no pudo amamantar.

Fue en 2017 que su médico le dijo que hubo un mal diagnóstico, que ocurrió porque una muestra de biopsia se había registrado incorrectamente, informa The Telegraph.

"Un diagnóstico erróneo de este tipo es excepcionalmente raro y entendemos lo devastador que ha sido para Sarah y su familia. En última instancia, la información errónea de la biopsia fue un error humano, por lo que, como salvaguarda adicional, todos los diagnósticos de cáncer invasivos ahora son revisados por un segundo patólogo", dijo el representante del University Hospital of North Midlands NHS Trust.

"Este es un caso verdaderamente impactante en el que una joven madre se ha enfrentado a noticias desgarradoras y a un periodo agotador de tratamiento extenso, solo para que le digan que no era necesario", dijo Sarah Sharples, abogada en el caso de Boyle. "Si bien nos complace que el NHS Trust haya admitido los claros fallos, aún no hemos escuchado si se han implementado mejoras para evitar que algo como esto vuelva a suceder", agrega.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: enfermedad MASTECTOMÍA Mal diagnóstico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mujer ahora es madre de dos, pero teme que sus implantes puedan provocarle cáncer de verdad. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1600964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx