Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'De local tenemos que imponer supremacía'

Santos se sigue preparando para enfrentar a Bravos

El jugador ecuatoriano tuvo su debut en la jornada inaugural del torneo, donde tuvo un aceptable rendimiento frente a Chivas.

El jugador ecuatoriano tuvo su debut en la jornada inaugural del torneo, donde tuvo un aceptable rendimiento frente a Chivas.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con un entrenamiento vespertino, los Guerreros del Santos Laguna prosiguieron ayer con su preparación de cara al compromiso de la segunda jornada del torneo Apertura 2019, en el que recibirán a los Bravos de Ciudad Juárez el próximo domingo.

El estratega uruguayo Guillermo Almada, ordenó en esta ocasión un entrenamiento a puerta cerrada, ajustando la estrategia a utilizar durante el choque ante los chihuahuenses, efectuando una práctica vespertina, para estar más familiarizados con el clima que impera durante el horario de los partidos en casa. Los Guerreros trabajarán una vez más esta mañana en su cuartel general, el Territorio Santos Modelo, donde se espera que Almada defina su once titular, aunque todo indica que repetirá la alineación que inició en contra de las Chivas.

Justo antes del entrenamiento de ayer, el refuerzo santista, Eryc Castillo, atendió a los representantes de los medios de comunicación y habló acerca de su experiencia del pasado domingo, debutando con la camiseta Albiverde ya en un partido oficial, aceptando que batalló para entrar en ritmo, pero le quedó gran satisfacción de estrenarse con los Guerreros: "igual me falta acostumbrarme un poco más al campo de juego, creo que por los primeros quince minutos se me complicó un poco, pero igual terminamos ganando el partido y eso es lo importante", resaltó.

CASTILLO VE IMPORTANTE GANAR EN CASA

Para "la Culebra", Santos debe mantenerse fuerte en casa y luchar por lograr la segunda victoria del torneo, dejando de lado lo que pueda hacer el equipo rival y concentrándose en las capacidades de los futbolistas Albiverdes: "siempre he dicho que cada partido es diferente, cada rival viene a proponer su juego, pero nosotros tenemos una identidad de juego, debemos prevalecer con eso para tratar de ganar los tres puntos", señaló.

Sin presionar de más a los Guerreros, el ecuatoriano apuntó que al estar como locales deben ser ellos quienes propongan en el duelo ante los Bravos, tratando de convertir a su casa en una verdadera fortaleza, aunque apenas sea el inicio del campeonato: "cuando juegas de local, siempre debes de imponer una supremacía, tienes que tratar de imponer un ritmo de juego y este domingo tenemos que quedarnos con los tres puntos, como sea", sentenció.

SE ADAPTA A LO QUE LE PIDAN

En su planeamiento ante las Chivas, Guillermo Almada utilizó a Castillo como un apoyo en ofensiva, jugando por la banda, aunque el sudamericano también puede jugar de punta, aceptando "la Culebra" que se adaptará a lo que le pida el entrenador, en beneficio del equipo: "aquí "el Profe" nos da las armas y depende de nosotros el saber utilizarlas, jugar detrás del nueve es un poco más fácil para estar cerca del arco, se podría decir que es un trabajo más fácil, pero si me toca jugar por la banda o por el centro, siempre lo haré de la mejor manera", adelantó el futbolista que jugó los 90 minutos durante la primera jornada.

Finalmente, el habilidoso atacante santista confesó que los trabajos entre semana se centran precisamente en imponer su estilo de juego a lo largo y ancho de la cancha, por lo que eso es lo que intentarán durante el próximo domingo: "imponer nuestro ritmo de juego, eso es lo que nos ha ido marcando a lo largo de los partidos amistosos y durante el primer partido con Chivas, eso es lo que hemos promulgado y lo que debemos hacer para poder salir con la victoria", culminó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador ecuatoriano tuvo su debut en la jornada inaugural del torneo, donde tuvo un aceptable rendimiento frente a Chivas.

Clasificados

ID: 1601646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx