Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Convención dejará a la región 50 mdp

En los últimos años se ha mejorado la oferta de habitaciones

La Convención y Juegos Nacionales del Pentatlón 2019 inició el jueves y culmina hoy.

La Convención y Juegos Nacionales del Pentatlón 2019 inició el jueves y culmina hoy.

MARY VÁZQUEZ

Una derrama de alrededor de 50 millones de pesos genera la Convención y Juegos Nacionales del Pentatlón, según las estimaciones de la subsecretaria de Turismo María Eugenia Villarreal Abusaid.

Dijo que incluso con el evento se tiene una ocupación hotelera del 100 por ciento, durante los tres días de actividades, pues se tiene una oferta de poco más de 3 mil cuartos noche.

Destacó que durante el año se tienen programados 83 eventos y se espera una ocupación de 29 mil cuartos noche, que significa un incremento considerable tomando en cuenta que en el 2017, se tuvo una ocupación de 10 mil habitaciones en todo el año, en 2018 cerraron con 17 mil cuartos noche.

Villarreal Abusaid, recalco que en los últimos años se ha mejorado la oferta turística con la construcción del Paseo Morelos, el Teleférico y ahora el centro de convenciones, proyectos que permiten tener más herramientas para trabajar en ese rubro. "Vienen otros proyectos importantes y eso nos ha facilitado nuestro trabajo en la promoción del destino y eso ha incrementado considerablemente la presencia de turistas. Para septiembre tenemos la Convención Internacional de Chefs y la Convención Nacional de Hoteleros. Claro que nos están volteando a ver y más aún con la construcción del Centro de Convenciones y la verdad ha sido muy bueno para nosotros".

La funcionaria recordó que desde que estuvo al frente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), se ha venido trabajando para proyectar a la Laguna como un destino de turismo religioso, pues como se sabe predominaba el turismo de negocios, pero reitero que se diversifica la oferta y ahora al frente de la oficina regional de la Secretaria de Turismo se consolida el trabajo. "Con estos eventos que te comento que habrá este año, se diversifica la oferta, aunque nuestra vocación va a seguir siendo el turismo de negocios, pero hemos venido haciendo mucha promoción para atraer el turismo religioso, tenemos el Viacrucis, la Procesión del Silencio, en Viesca la mega reliquia de San Judas, al igual que hemos trabajado en la promoción de los pueblos mágicos, como Viesca Cuatro Ciénagas y Parras".

Leer más de Torreón

Escrito en: Convención y Juegos Nacionales del Pentatlón Pentatlón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Convención y Juegos Nacionales del Pentatlón 2019 inició el jueves y culmina hoy.

Clasificados

ID: 1602041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx