Durango

Alumbrado Público

'Un robo', cobro por alumbrado público

El cobro del DAP se aplica en 21 entidades del país, incluido Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El cobro del DAP se aplica en 21 entidades del país, incluido Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

El cobro que se hace por concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP) en el recibo de energía eléctrica es considerado indebido, por lo que en reiteradas ocasiones se ha pedido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que lo elimine, pero no ha habido éxito ya que existe un contubernio entre la dependencia, los Ayuntamientos y el Congreso del Estado.

Así lo afirmó el líder social José Ángel Mejorado, quien informó que luego de la última protesta que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, el diputado Esteban Villegas Villarreal se comprometió a acompañarlos a una reunión en la CFE, a la que nunca llegó.

En tal sentido, informó que, aunque hubo una buena atención por parte del personal de la CFE, siguen sin cumplirse varios puntos, tales como el cobro de este concepto en el recibo de la luz.

"El cobro por Derecho de Alumbrado Público que es indebido no se ha resuelto, hay complicidad de los diputados al autorizar la Ley de Ingresos de los municipios, que es inconstitucional porque ellos son los que lo autorizan".

"Pero hay un contubernio entre Comisión Federal de Electricidad también junto con los Ayuntamientos, porque ese recurso nosotros pagamos los impuestos y ellos, lo que siempre hemos dicho, nosotros no contratamos la energía de alumbrado público, eso es obligación del Gobierno Municipal, proporcionar los servicios", mencionó.

SIN SERVICIO

Y consideró que hay quienes pagan este concepto pese a que en su colonia no se cuenta con alumbrado público. "Van y se quejan y les dicen que el Gobierno Municipal, pero también quien autoriza es el Congreso", lamentó.

OBRAS INCONCLUSAS

Adicionalmente, evidenció que existen varias obras que ya fueron pagadas y no han sido terminadas. "Está haciendo obras la Comisión Federal de Electricidad y tenemos seis meses con unas electrificaciones. En El Madroño hay una electrificación que se contrató, se hizo, pero no está conectada".

Ante ello, demandó que haya una pronta solución. "Están pagadas, se echan la pelotita Gobierno Municipal, Comisión Federal de Electricidad pero también está solapando es el Congreso".

Finalmente, consideró que es injusto que los trabajadores de la Comisión no paguen la luz que consumen, al igual que todos los mexicanos, lo que buscarán exponer al presidente en su próxima visita a Durango.

Leer más de Durango

Escrito en: Alumbrado público Alumbrado Durango CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cobro del DAP se aplica en 21 entidades del país, incluido Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1602492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx