Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos busca arrancar con victoria la Copa

Los Guerreros debutan contra Correcaminos

Los lagueneros han tenido un buen arranque en la Liga MX, por lo que querrán mantener el paso también en el torneo copero. (ERNESTO RAMÍREZ)

Los lagueneros han tenido un buen arranque en la Liga MX, por lo que querrán mantener el paso también en el torneo copero. (ERNESTO RAMÍREZ)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los Guerreros dejarán de manera momentánea su liderato del Apertura 2019 en la Liga MX, para enfocarse en la Copa. Hoy reciben en el Corona, a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El partido entre Santos Laguna y el conjunto del Ascenso MX, comenzará en punto de las 19:00 horas. Juan Andrés Esquivel González será el árbitro central, quien será asistido en las bandas por Mauricio Nieto Torres y Pedro Ramírez Puga.

Será el tercer encuentro en fila para los albiverdes en su casa, del cual han hecho una fortaleza este verano y aunque para esta tarde-noche jugarán los elementos que han visto poca ó nula acción en la Liga, se espera un rendimiento igual de intenso.

Se podrá presenciar el debut de los refuerzos Félix Torres Caicedo y Octavio Rivero, además que en la cancha estarían el "Gallito" Vázquez, Diego Valdés, Brayan Garnica, Diego de Buen, José Javier Abella quien iría como lateral izquierdo, entre otros.

Los emplumados por su parte, apenas verán actividad en partido oficial, ya que su torneo en el circuito de ascenso arranca hasta el próximo fin de semana, cuando visiten en Toluca, a los Potros de la Autónoma del Estado de México.

Entre las caras nuevas para el equipo con sede en Ciudad Victoria y al mando del chileno Carlos Reinoso, se encuentran los mediocampistas Kevin Gutiérrez y el colombiano Wilber Rentería.

Apenas días atrás, el conjunto emplumado tomó parte en el primer cuadrangular denominado "Tamaulipas Unido", celebrado en el estadio de la Unidad Deportiva Solidaridad de Reynosa, donde además participaron los Gavilanes FC de Matamoros, los anfitriones del Atlético Reynosa y la Jaiba Brava TM Futbol Club.

Cuando fue campeón en el certamen copero, los Guerreros se midieron al "Corre" en la etapa de grupos. En el Corona, los golearon 3-0 con tantos de Néstor Araujo, Christian Sánchez y el "Avión" Calderón.

En la vuelta en el Marte R. Gómez, los de la Comarca se impusieron 3-2 con un hat trick del cafetalero Andrés "Topo" Rentería, en tanto que los de casa, se hicieron presentes a través de Nicolás Saucedo.

El otro integrante del Grupo 7, son las Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes descansarán en la primera fecha. El Rebaño Sagrado debutará el próximo miércoles 7 de agosto, cuando reciban a Santos Laguna en el Estadio Akron de la Perla Tapatía.

Cabe recordar que en el sorteo celebrado el mes pasado en Cancún, participaron 27 clubes, de los cuales fueron 15 fueron de la Liga MX y 12 del Ascenso, los cuales quedaron divididos en nueve grupos de tres conjuntos cada uno.

La fase final se jugará a visita recíproca y en caso de empate en el marcador global, el ganador se definirá en penales. Entre el 21 y 29 de enero de 2020 se jugarán los octavos de final, mientras que los cuartos se disputarán entre el 11 y 19 de febrero.

Las semifinales serán entre el 3 y 18 de marzo, en tanto que la gran final de ida, será el miércoles 8 de abril y la vuelta, el día 15 del mismo mes.

CORRECAMINOS

Previo a su viaje a esta ciudad, el conjunto universitario tuvo un último entrenamiento en el Centro de Formación con trabajo técnico, parado de equipo y táctica fija.

El portero Humberto Hernández, indicó que después de muchos días de espera, de no tener un partido oficial, enfrentarán a un gran rival que es el líder de la Liga MX.

"Nos viene bien, hemos trabajado bastante en estos casi dos meses de pretemporada y ahora toca plasmarlos en la cancha, viene lo bonito y vamos a ir con todo para comenzar con una victoria".

Agregó que si bien tienen ambas competencias, es un hecho que buscarán cumplir con el objetivo de calificar y de lograr el campeonato, ya el equipo está para pelear Liga y Copa.

"Si bien es cierto hay plantel con calidad para luchar por el ascenso, que es lo que nos interesa, porque en esta división lo único que te salva es ascender y lo vamos a buscar, es nuestra meta, nuestra idea y objetivo en común".

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los lagueneros han tenido un buen arranque en la Liga MX, por lo que querrán mantener el paso también en el torneo copero. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1602844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx