Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Abren tramos ya terminados del Metrobús

Para obras de interconexión del Simas, abren parte ya construida de la obra del Metrobús

Reabren carril del Metrobús para terminar interconexiones de tubería con el Simas Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Reabren carril del Metrobús para terminar interconexiones de tubería con el Simas Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

A pesar de haber sido construido y habilitado el carril especial de circulación de Metrobús en Torreón, esta semana se abrieron de nueva cuenta algunos tramos para llevar a cabo acciones de interconexión de tubería.

Así lo informó Alfonso Tafoya, encargado del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, quien señaló que se trata de acciones conjuntas con el Simas Torreón y que deberán de quedar listas en el transcurso de la misma semana.

El funcionario precisó además que se trata de la última etapa en ese tipo de interconexiones, las cuales servirán para garantizar un correcto traslado del agua potable bajo el pavimento del bulevar Revolución.

Tafoya dijo que los puntos intervenidos fueron a la altura de la calzada Colón y en el bulevar Instituto Tecnológico de La Laguna (Cuauhtémoc), en ambos casos se colocaron las señalizaciones adecuadas para que las obras se realicen de forma segura, además de que se contó con el apoyo de agentes de Vialidad en los alrededores para regular el tráfico de vehículos y unidades del transporte público.

"Ya esto que estamos viendo es una revisión a lo que es la terracería para poder poner el concreto o el pavimento encima, finalmente son trabajos que se hicieron por parte del Simas y ya los estamos concluyendo nosotros".

Señaló que será este mismo miércoles, más tardar jueves, cuando se puedan estar realizando las acciones correspondientes para reabrir la circulación.

En el caso del carril especial del Metrobús, se colocará de nueva cuenta el tramo de concreto que se retiró, esto al mismo nivel y en las condiciones necesarias para que se pueda utilizar de inmediato.

Cabe recordar que la Secretaría de Infraestructura en el Gobierno de Coahuila ha informado que será este mismo año cuando los trabajos de preparación en el Metrobús queden listos, siendo durante el primer trimestre de 2020 cuando el proyecto pueda arrancar de manera formal.

Actualmente se realizan mesas de trabajo con los concesionarios de las rutas urbanas para organizarse de manera que se alimente la ruta troncal del bulevar Revolución, esto sin afectar su actividad financiera.

Obras

Realizan trabajos de interconexión de tubería con Simas Torreón, otra vez.

*Afirman que las obras serán terminadas a más tardar este jueves.

*Se cuenta con el apoyo de agentes de Tránsito y Vialidad para evitar accidentes.

*Sostienen que Metrobús sí operará en el primer trimestre de 2020.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reabren carril del Metrobús para terminar interconexiones de tubería con el Simas Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1603240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx