Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos derrota a su 'hermano' Atlas e hila su tercera victoria

Marcha perfecta

El uruguayo Brian Lozano continúa con su gran inicio de torneo, y marcó los dos goles de los Guerreros; el mediocampista llegó a 4 tantos.

El uruguayo Brian Lozano continúa con su gran inicio de torneo, y marcó los dos goles de los Guerreros; el mediocampista llegó a 4 tantos.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros continúan como líderes del Apertura 2019. Anoche en el Estadio Jalisco, pese a las controversias arbitrales que lo perjudicaron, se impusieron con autoridad a su "hermano" Atlas 2-1, para conseguir su tercer triunfo consecutivo en el arranque del torneo.

Brian Lozano volvió a lucir con Santos y anotó los dos goles con los que derrotaron a los Rojinegros. Llegaron a 9 puntos con una diferencia favorable de +7 y en la próxima fecha recibirán a la Franja del Puebla, aunque antes, visitarán a mitad de semana al Rebaño Sagrado por la Copa MX.

EL PARTIDO

En el minuto 4, el juvenil Adrián Lozano se animó a jalar del gatillo, pero su disparo se fue chorreado por un costado del arco tapatío.

Fueron cuatro las tarjetas amarillas recibidas por los Zorros en la primera parte. La inicial fue cortesía del exsantista Jesús Isijara, por una fuerte entrada sobre Gerardo Arteaga.

La presión alta dio fruto a los Guerreros, por lo que se fueron arriba en el marcador. En el resto del lapso inicial, los anfitriones nunca pudieron salir jugando con pelota controlada.

Adrián Lozano volvió a probar en los linderos del área, pero no pudo conectar con comodidad. Corría el minuto 22, en tanto que la respuesta de los Académicos, llegó por conducto del "Rifle" Andrade, pero sin tanto peligro.

Los de Cufré insistieron sin mucho éxito y de manera desordenada. Al 25', un cabezazo de Segura se fue desviado, al mismo tiempo que Osvaldito Martínez probaba al 33'. Por una de las bandas, se generaba el duelo entre Isijara y Arteaga, recordando viejos tiempos en el TSM.

Al 37', el "Huevo" Lozano estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero su obús fue atajado por el cancerbero colombiano Vargas. En la recta final, al 42', Correa alcanzó a puntear el balón, que llegó con tranquilidad a las manos de Jona.

Cuando se jugaba el descuento, Orozco tuvo que echar mano de sus recursos para realizar una doble atajada, primero en disparo franco de Andrade y luego en cabezazo de Martínez.

Con el medio tiempo, los equipos volvieron al complemento con los mismos hombres, aunque el Atlas con otra estrategia, ya que optó por jugar la pelota larga, sin arriesgarla al salir jugando.

Instantes después, Camilo Vargas se vistió de héroe para los Rojinegros, al tapar un remate de cabeza de "La Culebra", para luego reaccionar en el contrarremate.

Con el apoyo de su afición, los locales buscaron a toda costa con el empate. El colombiano Cuero y exjugador de los albiverdes, ingresó por sector derecho y sacó disparo raso que controló sin problemas Orozco.

Pero en un contragolpe, los de la Comarca sentenciaron el marcador, pese al impulso de los anfitriones, quienes no dejaron de luchar hasta el último minuto, aunque beneficiándose de la decisión arbitral.

Diego Valdés pudo aumentar la ventaja para los visitantes, pero su disparo se impactó en la humanidad del arquero rival. El chileno tuvo varias ocasiones para anotar, pero no tomó la mejor opción al momento de buscar el marco.

FALLAS ARBITRALES

Adonai Escobedo fue el silbante del partido y tuvo un juego para el olvido. Tras varios titubeos en jugadas divididas, tuvo su primera mala decisión que influyó en el desarrollo del partido cuando se jugaba el minuto 60.

Y es que el nazareno no marcó un doble penal a favor de Santos. En primera instancia, no vio un jalón dentro del área de Jesús Angulo sobre Julio Furch, pero después, fue llamado para revisar en el VAR un empujón por la espalda de Osvaldo Martínez sobre Gorriarán.

Tras un breve momento, reanudó las acciones sin marcar falta alguna para los laguneros. Ya en tiempo de descuento, un balón dividido tras un taponazo entre Matheus Dória y Osvaldito Martínez, lo sancionó como penal luego de revisarlo con "ayuda" de la tecnología. El brasileño además, se llevó la tarjeta amarilla.

Para Almada el resultado fue justo

Para Guillermo Almada el triunfo de su equipo Santos Laguna fue justo, además que no quiso hablar del arbitraje.

"Fue justo por todo el esfuerzo que se realizó, por la intensidad ante un rival muy complicado" dijo el timonel de los Guerreros.

Acerca del silbante Escobedo dejó en claro: "No me gusta opinar, ustedes están para juzgar eso, somos todos humanos y nos equivocamos".

Dijo que con el resultado, se confirma el trabajo realizado y las posibilidades que tienen en el torneo "tengo mucha confianza en mis jugadores, han entrenado y están comprometidos" indicando que es clave la confianza en la campaña "el futbol mexicano es muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera, lo importante es que mostremos exactitud como la de hoy (anoche) de salir a buscar y ganar el partido, más allá de que juguemos de local o de visitante".

Resaltó que fue un esfuerzo espectacular de todos sus jugadores, resaltando lo realizado por Brian Lozano, un jugador al que ya conoce desde hace mucho tiempo.

"Es una gran persona y después ha hecho un esfuerzo enorme en condiciones y en la forma que está jugando, tratado de corregir la forma de su juego, es uno de los grandes artífices pero este colectivo porque en un partido resalta uno y después el otro, pero me pone muy contento".

Confesó que están cosechando lo sembrado, por más que reste mucho campeonato por delante.

"Generamos mucha situaciones de gol y nos faltó mucha precisión en los últimos 20, 25 metros, Atlas fue a buscar en todo momento y dejaron espacios que nosotros aprovechamos, pero nos falta un poco más de precisión que nos dejará los juegos con más tranquilidad'.

Los goles

0-1 (Minuto 15) Con un hombre menos por la lesión de Castillo, Brian Lozano presiona la salida tapatía, robándole el balón a Barbosa, para que el uruguayo saque un fierrazo de zurda y fusile al arquero Vargas.

0-2 (Minuto 85) Valdés abre por derecha a Brian Lozano, quien dispara pero Vargas rechaza y deja el balón a la deriva, para que en una auténtica "melé", el charrúa contrarremata hasta en par de ocasiones y así, mandarla al fondo de las redes.

1-2 (Minuto 90+4) Tras revisar el VAR, el silbante decide marcar penal en un taponazo entre Dória y Martínez. El paraguayo se encarga de cobrarlo y lo hace con potencia al centro para vencer a Orozco.

/media/top5/2019080308542203torb01pdfAdobeAcrobatReaderDCpng.png

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El uruguayo Brian Lozano continúa con su gran inicio de torneo, y marcó los dos goles de los Guerreros; el mediocampista llegó a 4 tantos.

Clasificados

ID: 1604521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx