Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mapimí

Por iniciar la Entrega-Recepción en Mapimí

La alcaldesa electa, Marisol Peña, dijo que están por iniciar el proceso de Entrega-Recepción. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

La alcaldesa electa, Marisol Peña, dijo que están por iniciar el proceso de Entrega-Recepción. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa electa de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez dijo que aún está por definirse la fecha para dar inicio al proceso de Entrega-Recepción de la administración municipal, aunque ya se cuenta con el equipo que se hará cargo de recibir las diferentes áreas para el próximo trienio.

Señaló que precisamente será el día de hoy cuando se entregará el oficio para solicitar la definición de una fecha de inicio, a quienes actualmente se hacen cargo del gobierno municipal y cuya función concluirá el último día de este mes.

La intención, dijo, es que este proceso se lleve a cabo de manera ordenada, apegado a la legalidad y con transparencia, que es como finalmente la ciudadanía quiere que se den las cosas.

Peña Rodríguez, quien se hará cargo de la administración municipal 2019-2022 a partir del próximo primero de septiembre, dijo que los principales ejes de su gobierno estarán encaminados a la atención de los servicios públicos, sobre todo el tema del agua en cantidad y calidad, una de las principales demandas que la ciudadanía le expuso desde el periodo de campaña.

Otros rubros que serán prioridad, son la recolección de basura, drenaje sanitario y alumbrado público, los que, desde su perspectiva, constituyen las principales necesidades y demandas de los mapimenses hacia sus autoridades.

COORDINACIÓN PARA MEJORES RESULTADOS

En el tema de la seguridad, consideró que se han tenido avances importantes, y destacó que siendo gobierno "tendremos el acercamiento con los gobiernos estatal y federal para que se mejoren las condiciones y sobre todo, se respeten los derechos humanos".

Por otra parte, y luego de que en días pasados los alcaldes electos del PRI se reunieron con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, la presidenta municipal electa de Mapimí destacó la importancia de este acercamiento, pues se dieron las base para trabajar en conjunto en favor de la ciudadanía, más allá de colores y partidos políticos.

De igual forma, sostuvo que será la misma línea en cuanto a la relación con el gobierno federal, pues es necesario mantener la coordinación para atender las necesidades de la ciudadanía.

"Los municipios dependen mucho de los recursos estatales y federales, de ahí que la gestión será prioridad en este gobierno y mantener una buena relación con el gobernador y el presidente será fundamental porque esto es un trabajo en conjunto", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: entrega-recepción Mapimí Marisol Peña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa electa, Marisol Peña, dijo que están por iniciar el proceso de Entrega-Recepción. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1605034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx