Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mineros JR se corona en Liga de Empleados

La artillería de los Mineros estuvo dominada, hasta la octava entrada que fabricaron el rally. (JESÚS GALINDO)

La artillería de los Mineros estuvo dominada, hasta la octava entrada que fabricaron el rally. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Mineros Junior fabricaron un rally de 4 carreras en la octava entrada, para romper un electrizante empate y así vencer ayer a los Astros con pizarra de 4 a 1, coronándose campeones de la categoría de Primera Fuerza en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas.

El juego se celebró en el estadio de la sección 74 de Peñoles, registrando una buena asistencia de aficionados que fueron testigos de la coronación de un nuevo campeón en este tradicional circuito, que pone fin a su temporada "Primavera - Verano 2019" en la Primera Fuerza, mientras que en Segunda Fuerza se jugaron las semifinales y ya está listo el juego de campeonato. Mineros Junior y Astros dieron una agradable sorpresa en los playoffs, pues no estaban considerados "favoritos" para disputar la final, pero en base a excelente beisbol y mucho valor, lograron meterse al juego titular, brindando un sensacional espectáculo, pues el juego estuvo empatado sin carreras, a lo largo de 7 electrizantes innings, demostrando el tremendo nivel de juego que tiene la Liga de Empleados y Profesionistas.

OPORTUNO RALLY

Antonio Arturo López y Erick Muñoz se enfrascaron en un tremendo duelo de lanzadores, que generó sonoros aplausos de los aficionados, pues establecieron un rosario en la pizarra, sin movimiento a lo largo de 7 entradas. Los dos equipos tuvieron oportunidades para anotar la carrera "de la quiniela", pero entre las excelentes jugadas defensivas y que los pítchers apretaron el brazo en el momento oportuno, se mantuvo el cero por cero en el score.

Fue hasta la octava entrada, cuando los dueños de casa inauguraron el marcador, al encontrar el cuarto bat, Missael Carreón, a dos compañeros en posición de anotar, para pegar oportuno imparable al central, llevando a Guadalupe Araiza y a Daniel Robles hacia home. El propio Carreón anotaría con hit de Abel Rodríguez y Rocha timbró, tras batazo de Marvin Muñoz, combinado con error del jardinero derecho. Los Astros respondieron en la novena con jonrón de Pedro Castro, pero fue el único daño que lograron.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mineros Junior

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La artillería de los Mineros estuvo dominada, hasta la octava entrada que fabricaron el rally. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1605081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx