Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lleva un mes cerrado Lago Coahuila de la Alameda

ROBERTO ITURRIAGA

Se ha cumplido ya un mes de que se cerró el Lago Coahuila de Torreón, autoridades municipales negaron que se haya registrado alguna falla en su equipo, ya que se trata de un espacio que fue remodelado hace diez meses con un monto de 1.5 millones de pesos aproximadamente.

Durante julio pasado la Dirección de Servicios Públicos de Torreón informó que al Lago Coahuila se le estaba realizando un mantenimiento "regular", mismo que consistía en la aplicación de una pintura termoplástica especial, la revisión del sistema de bombeo y fuentes, además de limpieza de tuberías, revisión de luces y aseo en general.

Señalaron autoridades que los trabajos debían quedar listos en el mismo mes de julio, sin embargo aún permanece cerrado el espacio al público y sigue sin tenerse una fecha definida para que los trabajos sean concluidos.

Eduardo Sáenz, titular de la oficina, detalló en su momento que al menos la aplicación de la pintura en el piso del Lago Coahuila, era para evitar que en el futuro se registraran filtraciones de líquido, situación que podría dañar la estructura del mismo o la tubería que pasa por debajo de la misma.

Cuestionado durante este mes de agosto, señaló que los trabajos no le corresponden a su oficina, por lo que desconocía si serían terminados en el corto o el mediano plazo.

"Realmente ahí nosotros no nos estamos haciendo cargo, lo que sí te puedo decir es que son obras de mantenimiento regular, como se hace en todos lados", señaló Sáenz.

Cabe señalar que los alrededores al espacio también se encuentran restringidos al público que visita la Alameda diariamente.

A detalle

Sin acceso al Lago Coahuila por acciones de mantenimiento.

*Se iniciaron los trabajos oficialmente desde la primera semana de julio.

*Autoridades detallaron que al espacio se le aplica una nueva capa de pintura en el suelo, además de que se realizan revisiones en los sistema de bombeo y alumbrado.

*Cabe señalar que el Lago Coahuila fue rehabilitado apenas en octubre pasado, para lo cual se invirtieron cerca de 1.5 millones de pesos.

Sigue cerrado al público el Lago Coahuila de la Alameda Zaragoza de Torreón; se le realizan labores de mantenimiento. (ROBERTO ITURRIAGA)

Sigue cerrado al público el Lago Coahuila de la Alameda Zaragoza de Torreón; se le realizan labores de mantenimiento. (ROBERTO ITURRIAGA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Lago Coahuila Alameda Zaragoza Alameda Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sigue cerrado al público el Lago Coahuila de la Alameda Zaragoza de Torreón; se le realizan labores de mantenimiento. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1605408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx