Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

América hace oficial el regreso de Ochoa

El portero regresa luego de su aventura en Europa

Ochoa regresa luego de ocho años militando en distintas ligas europeas. (ARCHIVO)

Ochoa regresa luego de ocho años militando en distintas ligas europeas. (ARCHIVO)

JUANFRAN GARCÍA

Guillermo Ochoa vuelve para defender el marco de las Águilas del América.

El club capitalino lo hizo saber mediante un video en redes sociales, donde muestra la playera con el dorsal numero seis, que tentativamente utilizará durante el Apertura 2019 en la Liga MX.

Luego de 8 años en su andar por Europa, regresa al "nido" de Coapa para proteger la portería que dejó vacante con su salida el portero argentino, Agustín Marchesín.

Ochoa tuvo un complicado andar por diferentes ligas del viejo continente, empezando su recorrido con el Ajaccio de Córcega en la Ligue One de Francia, con este equipo tuvo destacada actuaciones pero si ser suficientes para que el equipo evitara el descenso en su tercera temporada en el máximo circuito francés.

El Ajaccio liberó al mexicano para que siguiera su aventura, llegando así a las filas del Malaga en La Liga, donde vio poca participación, durante dos temporadas solo logró acumular 19 encuentros entre Liga y Copa del Rey, debido a la preferencia que tenía el entrenador con el portero camerunés, Carlos Kameni.

Con la poca actividad en el Malaga, Ochoa decidió irse al equipo del Granada, pero dicho movimiento le generaría mucha crítica al cancerbero mexicano, debido a que se convertiría en el portero más goleado en la historia de La Liga española, además de descender con el cuadro rojiblanco.

Posterior al descenso Guillermo logró colocarse en Bélgica con el Standard de Lieja, donde se convirtió en figura del equipo, participando en 38 partidos de la Pro League Belga, siendo parte importante para la consecución de la Copa de Bélgica, y lograr un buen papel en la Europa League 2018-2019 ubicándose en la tercera posición en el Grupo J.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ochoa regresa luego de ocho años militando en distintas ligas europeas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1605815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx