Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Piden locatarios agilizar obra de Metrobús

Los comerciantes se reunieron con el senador Armando Guadiana, a quien le pidieron intervenir

Las ventas del Mercado Alianza han bajado hasta un 50 por ciento ocasionado por las obras del Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

Las ventas del Mercado Alianza han bajado hasta un 50 por ciento ocasionado por las obras del Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Comerciantes del Mercado Alianza pidieron la intervención del senador y presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana, para que se agilicen las obras del Metrobús, ya que los trabajos que se vienen realizando desde hace más de un año han afectado las ventas de los negocios.

Pedro Pasilla Mijares, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Alianza, dio a conocer la petición previo al recorrido que realizó el senador por el mercado para tener un diálogo directo con los comerciantes.

Sobre las demandas que presentaron a Guadiana Tijerina dijo que "lo más apremiante es que se termine el Metrobús, ya que ha afectado las ventas de los negocios".

Sin embargo, reconoció que la obra es estatal y que también trabaja en ella el Municipio, por lo que el tema ya lo están tratando con las autoridades.

Se quejó mucho de los trabajos lentos de la obra del Metrobús, diciendo que estos llevan más de un año y aún no terminan. Aseguró que esto ha ahuyentado a los clientes e impide que vengan a comprar en sus autos.

La estimación hecha es que las ventas han caído hasta un 50 por ciento por este factor, sin contar más la actual situación crítica de un menor poder de compra de los consumidores.

QUIEREN PANELES

Comentó el presidente de la Unión que otra de las peticiones que hicieron al senador es bajar apoyos para la instalación de paneles solares.

Dijo que debido a que muchos de los negocios que operan en el mercado requieren de la energía eléctrica para operar, como las carnicerías o los que venden productos lácteos y carnes frías, buscan generar energía sustentable y una de ellas son las celdas solares.

Actualmente se tienen 210 agremiados, hay 400 comerciantes del mercado y se generan 3 mil empleos.

Se habló que hay interés de que se donen terrenos al oriente de la ciudad para abrir un nuevo Mercado Alianza.

400

COMERCIANTES

están establecidos en el Mercado Alianza.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las ventas del Mercado Alianza han bajado hasta un 50 por ciento ocasionado por las obras del Metrobús. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1606776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx