Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2019

Demandarán a Cruz Azul el lunes por fichaje de Escobar

El paraguayo firmó este verano con La Máquina, proveniente de Cerro Portero. (Jam Media)

El paraguayo firmó este verano con La Máquina, proveniente de Cerro Portero. (Jam Media)

AGENCIAS

El Cruz Azul no se librará de la demanda del Club Atlético Colegiales, por no pagar 106 mil 250 dólares (2 millones 63 mil pesos) por los derechos de formación de Juan Escobar, quien hoy jugó 61 minutos en la victoria celeste (2-0) sobre FC Juárez.

El equipo paraguayo presentará formalmente la queja el lunes ante la FIFA, para exigir el dinero que corresponde y que La Máquina no ha depositado. La directiva cementera no tendrá tiempo para celebrar el primer triunfo del Apertura 2019, ya que tendrá que jugar otro duelo pero fuera de la cancha de futbol.

La parte demandante basa su reclamo en el Artículo 2 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, que establece lo siguiente:

"La indemnización por formación se pagará al club o clubes formadores de un jugador: 1) Cuando un jugador firma su primer contrato de profesional y 2) Por cada transferencia de un jugador profesional hasta el fin de la temporada en la que cumple 23 años. La obligación de pagar una indemnización por formación surge aunque la transferencia se efectúe durante o al término del contrato. […] Si un jugador profesional es transferido antes del vencimiento de su contrato, el club o los clubes que contribuyeron a su educación y formación recibirán una parte de la indemnización pagada al club anterior".

El paraguayo firmó este verano con La Máquina, proveniente de Cerro Portero, el cual llegó en 2017 y fichó por cuatro años. Otro duelo que Cruz Azul deberá de resolver.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Escobar Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El paraguayo firmó este verano con La Máquina, proveniente de Cerro Portero. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1607301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx