Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pachuca golea por 0-4 al Puebla y suma su primer triunfo

Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Luis Chávez, y Romario Ibarra se hicieron presentes en el marcador

Pese a su condición de visitante, Pachuca logró sacar los tres puntos del Estadio Cuauhtémoc. (EFE)

Pese a su condición de visitante, Pachuca logró sacar los tres puntos del Estadio Cuauhtémoc. (EFE)

EFE

Los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo pasaron hoy por encima del Puebla para golearlo por 0-4 y sumar su primer triunfo en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Los mexicanos Víctor Guzmán, Jorge Hernández y Luis Chávez, y el ecuatoriano Romario Ibarra reflejaron en el marcador el dominio de los Tuzos de Palermo que pusieron fin a una seguidilla de 13 partidos consecutivos sin ganar como visitantes ante un rival apático y con pocas ideas.

Pachuca se hizo del balón, llegó por las bandas, mostró un juego combinado y en el minuto 7 tomó ventaja con un gol de Guzmán, quien aceptó un servicio del colombiano Jonathan Copete y convirtió de pierna zurda a la salida del portero.

Puebla tuvo el empate en los botines de Daniel Arreola en el cobró de un penalti en el 23; el guardameta argentino Rodrigo Rey detuvo el balón y mantuvo el marcador en favor de su equipo.

Los visitantes, con un 56 por ciento de posesión de la pelota en la mitad inicial, se hicieron de los espacios y en el descuento ampliaron la ventaja. Hernández le pegó de zurda a la pelota luego de una falla de Ibarra y puso el 0-2.

En la segunda mitad Pachuca ratificó su mejor fútbol y en el 53 amplió la ventaja con la tercera diana, un golpe de derecha cruzado de Ibarra.

Vencido, el Puebla perdió el orden y en el 76 sumó el cuarto gol, un toque de zurda de Chávez a pase del argentino Rubens Sambueza.

Pachuca pudo ampliar la diferencia con por lo menos dos jugadas más de goles, la más clara en el 86 con un disparo por fuera de Guzmán.

El argentino Matías Alustiza llegó al área rival en la única jugada ofensiva del Puebla en la segunda mitad.

Los Tuzos subió del decimosexto al decimotercer lugar con una victoria, un empate y tres derrotas, mientras el Puebla se hundió en el último lugar con un empaque y cuatro reveses.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pachuca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a su condición de visitante, Pachuca logró sacar los tres puntos del Estadio Cuauhtémoc. (EFE)

Clasificados

ID: 1609525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx