Columnas Deportes

De Inglesita

CARRERA DE DOS

ÓSCAR PARRA

Está claro que la Premier League sólo será disputada por Liverpool y Manchester City. No hay nadie que pueda aguantar el ritmo hasta mayo. Ni por grueso, ni por calidad de la plantilla.

Si los Reds quieren ganar su primera Premier League tendrán que hacer una temporada perfecta. Y casi lo hacían en la edición pasada: sólo tuvieron una derrota en 38 partidos, pero el City fue bicampeón con 98 puntos, mientras que el Liverpool terminó con 97. Fue una campaña de ensueño, se disputaban dos finales en cada jornada, en cada cancha en que aparecían los de azul y los de rojo. Y cuando se enfrentaban entre ellos, el partido era trepidante. Posiblemente esos duelos marquen una época con el paso del tiempo.

En el máximo circuito inglés se puede lograr un total de 114 unidades al cabo de una temporada. Hace un par de torneos, los de Guardiola rompieron el récord de más puntos conseguidos, con cien. Es increíble cómo llegan a tener el mejor nivel en cada partido para aplastar a sus rivales, incluso una vez entrada la recta final, sumando las competencias de Champions y copas locales. A esas alturas, el desgaste debe ser altísimo, pero siguen jugando como si nada. Y ese es trabajo táctico, que sumado a la calidad de jugadores determinantes, traen como resultado el éxito.

Pero ahora, la prioridad parece invertida. Liverpool necesita de una Premier y el City de una Champions. Si pudieran, intercambiarían esos trofeos para tranquilizar a su exigente afición que año con año pide todo, pero que también tiene prioridades bien definidas.

SEGUNDO TIEMPO

Manchester City tiene más plantel que el Liverpool. Eso está claro ¿Entonces por qué en Champions a los Reds les alcanzó para remontar ante Barcelona, y el City se quedó en el camino? Algunos dirán que fueron cuestiones circunstanciales. Otros, que el escudo, la historia del club, jugó. Argumentarán, en ese sentido, que el Ajax jugó con esencia y que Anfield minimizó a los blaugranas para gestar la épica de los Reds. Pero terminarán por contradecirse cuando enfrenten a Tottenham en la última final de Champions League. En fin. Lo único en que podemos coincidir es que el futbol tiene las reglas claras: gana o avanza quien haya hecho más goles. Cierto, se pueden ir a otros criterios de desempate, pero fundamentalmente, esa es la regla.

Volviendo a Inglaterra, a la Premier League, uno da por hecho que el tercer y cuarto puesto se disputa entre Tottenham y Arsenal. Ambos se reforzaron bastante bien, y en el papel, la plantilla de los Gunners tiene variantes de mayor calidad que la de los Spurs.

¡Y es que los de blanco sólo tiene un delantero! Dejaron ir a Vincent Janssen y a Fernando Llorente, optaron por quedarse con Harry Kane. Y sí, el nueve inglés tiene más calidad que el español y el holandés, pero se lesiona mucho.

Chelsea y United son los dos más débiles del llamado ‘Big Six’. Ambos se enfrentaron en la jornada 1, donde los Red Devils golearon 4-0 a los de Lampard. Fue un marcador engañoso, como también lo fue la final de la Supercopa de Europa, donde los Blues cayeron en penales. Juegan bien, pero Frankie arriesga demasiado a los jóvenes y eso termina pasando factura. El tiempo dirá. Quién sabe, igual y esta es la temporada de Marcus Rashford o Christian Pulisic.

TIEMPO EXTRA

Para la segunda fecha de hoy, a las 11:30 de la mañana, el City recibe en su casa al Tottenham. Más temprano, el Liverpool visitará al Southampton. El Wolves de Raúl Jiménez cierra la jornada el lunes por la tarde recibiendo al Manchester United.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1609705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx