Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Estiman daños en más de un mdp

Los daños fueron principalmente materiales.

Los daños fueron principalmente materiales.

NOTIMEX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que tras los actos vandálicos a la estación Glorieta Insurgentes, del Metrobús, los daños ascienden a un millón de pesos que serán cubiertos por una aseguradora.

Se detalló que tras 12 horas de trabajos del equipo operativo, se logró rehabilitar la estación de la Línea 1, que va de Indios Verdes a El Caminero, para reanudar el servicio este mismo sábado.

"Los daños fueron únicamente materiales y ascienden a más de un millón de pesos, que incluyen la estación y unidades vandalizadas", sostuvo el Metrobús.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que por estos hechos hubo 17 lesionados, 14 de estos policías, dos reporteros, así como un bombero; seis de los heridos fueron hospitalizados.

En cuanto a los daños materiales se contabilizan la estación Insurgentes de la Línea 1 del Metrobús, las estaciones Copilco, Insurgentes y Balderas del Metro, pintas en el edificio sede de la dependencia capitalina.

Así como aproximadamente 25 vehículos dañados en el estacionamiento "Cama de Piedra" de la Secretaría de Seguridad, entre ellos una camioneta Pickup, 10 motopatrullas, 10 vehículos particulares y cuatro patrullas Charger.

El Sistema Metrobús y la CDMX reiteraron su compromiso con el derecho a la libre manifestación y reconocieron a quienes lo ejercen en el marco de la paz y el respeto.

Leer más de Nacional

Escrito en: marcha mujeres Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los daños fueron principalmente materiales.

Clasificados

ID: 1609844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx