15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Convocan a concurso de nacimientos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Se abrió la convocatoria a la vigésimo tercera edición del Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2019 por realizarse en la ciudad de Querétaro.

La Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila compartió que el concurso está dirigido a artesanos que se dediquen a la elaboración de nacimientos navideños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño basadas también en la misma tradición cultural.

Lo anterior, con el fin de incentivar a los y las artesanas del país a continuar elaborando piezas cuya producción se enfoque en en los nacimientos mexicanos que se distinguen por su aportación cultural y estética.

Se reconocerá a los creadores del uso de la técnica y los saberes artesanales, el buen manejo de los materiales, esto acorde al aprovechamiento sustentable de los mismos en su entorno.

La convocatoria se realiza a través de la Secretaría de Cultura, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Gobierno del Estado de Querétaro a través de la Casa Queretana de las Artesanías.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...