Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pide Aispuro participación de la sociedad contra la violencia de género

Consideró que se requiere de la participación de la sociedad porque “si nos dejan solos va a ser muy difícil”. (ARCHIVO)

Consideró que se requiere de la participación de la sociedad porque “si nos dejan solos va a ser muy difícil”. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, señaló que se requiere de mayor coordinación con las autoridades municipales respecto a la identificación de quienes cometen faltas al Bando de Policía y Gobierno, a fin de contar con un seguimiento para que no pasen de una falta administrativa a la comisión de un delito.

El gobernador señaló que hace unos días visitó el estado la directora general del programa de Alerta de Género y se instaló la comisión en Durango, pues ya se había hecho, pero se tuvo que actualizar por el cambio de funcionarios federales.

Dijo que se pidió a cada municipio donde hay Alerta de Género que se tomen todas las medidas y se cumplan con los protocolos.

“Se está haciendo, de inmediato di instrucciones desde la semana pasada, que se reuniera de inmediato para ver las acciones que van a realizar municipio por municipio, pero aquí es importante señalar que necesitamos la participación de la sociedad, no le dejen al gobernador todas las cosas, necesitamos la participación de los alcaldes, de los padres de familia, de la misma comunidad”, comentó.

El mandatario se refirió a los asesinatos de dos menores en Guadalupe Victoria, indicó que uno de los asesinos un día antes había salido de la cárcel municipal. En este sentido, destacó la necesidad de contar con mayor coordinación con los municipios sobre quienes cometen faltas administrativas.

“Ver qué tipo de falta es esta y que no nos vaya a llevar a que este joven, esta persona, pueda pasar de una falta administrativa a la comisión de un delito”, dijo.

Consideró que se requiere de la participación de la sociedad porque “si nos dejan solos va a ser muy difícil”. Señaló que en cada familia la gente tiene toda la posibilidad de acudir al 911 cuando el padre, la madre o alguno de los hijos detecta que algo no está funcionando, que hay agresiones, llamar de inmediato para que acuda desde la Policía hasta un psicólogo o algún especialista que les oriente.

“No se trata de llevar nada más a la Policía, se tiene que llevar gente que ayude a orientar, y eso lo tenemos en las diferentes instancias del gobierno, para poder ayudar a la gente, pero necesitamos tener la información oportuna”, dijo.

Aispuro Torres dijo que estaría hoy en Guadalupe Victoria para dar la cara y aseguró que no se esconde.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Violencia contra la mujer Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consideró que se requiere de la participación de la sociedad porque “si nos dejan solos va a ser muy difícil”. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1610317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx