23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ven cierre de año positivo en Gómez Palacio, pese a panorama complicado

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 19 de agosto 2019, actualizada 3:32 pm

Enlace copiado

Gustavo Kientzle Baille, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, dijo que el panorama, con todos los antecedentes que se tienen a nivel nacional e internacional, ofrecen una situación complicada, sin embargo, indicó que en el estado se observan temas positivos para lo que resta del 2019 y el próximo año.

"Se están cerrando algunas inversiones importantes, están creciendo algunas ramas de la industria, claro que hay áreas que han perdido en estos años, pero por nuestra parte, creo que vienen cosas importantes y cosas que tenemos que apoyar mucho", comentó, "por ejemplo, estamos esperando la firma ya oficial de la ratificación del Tratado de Libre Comercio, que eso nos debe dar un empuje fuerte en el mercado más grande del mundo, que es el de Norteamérica".

El funcionario explicó que hay muchos países que se están acercando a México para poder producir aquí y participar en ese mercado, por lo que se ha dialogado en la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Durango con mercados japoneses, coreanos, chinos, europeos, para abordar este tipo de posibilidades.

Señaló que las empresas locales han crecido en los últimos dos años, por lo que destacó que hay ampliaciones de compañías que ya estaban instaladas en el estado y que le siguen apostando a La Laguna de Durango, así como industrias nuevas, extranjeras, que están empezando a conocer la región.

"Les enseñamos toda la región, cuáles son sus bondades, y poco a poco vamos cerrando cada uno de esos proyectos, que tanto nos urgen", dijo.

Kientzle Baille dijo que se destaca como punto fuerte en la región lagunera la mano de obra calificada, gracias a la gran cantidad de universidades y escuelas técnicas, de donde la gente egresa preparada, talento que incluso se llega a exportar.

"Tenemos laguneros en Saltillo, en Aguascalientes, en Juárez, en cualquier frontera, en Querétaro, pero si se les da la oportunidad de que estén en su casa, la van a tomar, tenemos que traer más y mejores empleos a la región", dijo, "estas empresas son un grado arriba de la típica empresa maquila, pinta un año positivo el resto del año".

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...