Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Luck se retira de la NFL

Andrew Luck anunció ayer su adiós a los emparrillados. (AP)

Andrew Luck anunció ayer su adiós a los emparrillados. (AP)

AP

Andrew Luck miró un último partido ayer, desde un costado del terreno. Luego, le dijo adiós a la NFL.

El quarterback de los Colts de Indianápolis escuchó algunos abucheos cuando se marchaba del campo. Poco después, subió a un podio para anunciar oficialmente la decisión sorpresiva.

La estrella, propensa a lesiones, deja el futbol americano a los 29 años.

"Voy a retirarme", dijo. "No es una decisión fácil. Es la decisión más difícil de mi vida, pero es la decisión correcta para mí".

Luck explicó que las lesiones recurrentes, el dolor constante y el trabajo sostenido para recuperarse le han despojado del amor que sentía por este deporte.

Las primeras versiones sobre los planes de retiro de Luck comenzaron a surgir durante el último cuarto del partido de pretemporada que Indianápolis perdió ayer 27-17 ante los Bears de Chicago.

En fechas recientes, el mariscal de campo había tenido problemas para recuperarse de una lesión en la pantorrilla izquierda.

El exentrenador de Luck, Chuck Pagano, se presentó en el Lucas Oil Stadium, algo que no hacía desde que fue destituido tras la campaña de 2017. Luck no jugó aquella temporada, pues se recuperaba de una cirugía en su hombro de lanzar.

Volvió la campaña pasada, y guió a los Colts de vuelta a los playoffs, adonde no habían avanzado en cuatro años. Obtuvo el premio al Retorno del Año.

Pero en marzo, sufrió un tirón de la pantorrilla izquierda. Se perdió todos los entrenamientos del equipo en el receso entre campañas, y regresó con restricciones para cumplir tres prácticas durante julio, en el campamento.

El dolor persistente lo marginó de actividad en el terreno, y los Colts determinaron después que el astro sufría una lesión en la parte posterior del tobillo izquierdo.

El entrenador Frank Reich había confiado en tener una respuesta sobre la disponibilidad de Luck para el primer duelo de la campaña, previsto para el 8 de septiembre, después de que se realizara el tercer encuentro de la pretemporada.

Ahora, Jacoby Brissett hereda la plaza de titular.

Leer más de Deportes

Escrito en: Andrew Luck

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrew Luck anunció ayer su adiós a los emparrillados. (AP)

Clasificados

ID: 1612256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx