Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Proponen pasos peatonales a nivel

Colegio de Arquitectos hace propuestas ante cambios en vialidad por Metrobús

Pide el Colegio de Arquitectos que haya amplia difusión de los cambios en el Revolución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pide el Colegio de Arquitectos que haya amplia difusión de los cambios en el Revolución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El Colegio de Arquitectos de La Laguna asegura que con la operación del Metrobús, habrá una modificación radical en la movilidad de la ciudad y propuso que dentro de los cambios viales en el bulevar Revolución, se coloquen pasos peatonales a nivel .

Con el fin de proteger al peatón, deben privilegiarse estos cruces protegidos por semáforos en vez de colocar pasos elevados, "que nadie usa", declaró el presidente del organismo Jorge Guerrero Cervantes.

Señaló que es una tendencia que desde hace mucho tiempo debió implementarse pues Torreón es una ciudad moderna que requiere infinidad de modificaciones viales, dado su crecimiento demográfico.

"La obra del Metrobús será un parteaguas para que se involucren nuevos elementos viales, modernos, que brinden fluidez a los vehículos y seguridad al peatón pues se habrá incursionado en la movilidad alternativa ".

Explicó que en el caso de los pasos peatonales a nivel, se operan con semáforos que activan los propios peatones para generarse el pase.

"Nuestra propuesta fue registrada y tomada en cuenta para formar parte de las acciones que se harán con el cambio vial en el Revolución, en donde se suprimirán algunas vueltas izquierda con motivo de la operación del Metrobús".

Explicó que otra propuesta que hizo el Colegio de Arquitectos es que cada una de las nuevas medidas viales, "se vayan aplicando gradualmente para que tanto los automovilistas como los del transporte público y los peatones, se vayan familiarizando, así será más seguro y con mejores resultados", según Guerrero Cervantes.

Miembros del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Ingenieros Civiles, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se reunieron el fin de semana con el el subsecretario de Caminos de la Secretaría de Infraestructura Pablo Ramírez Ortega y el director del Organismo Regulador del Transporte Alfonso Tafoya. En la sesión se les explicó el esquema de cambio que tendrá el bulevar Revolución en su tramo Múzquiz-Saltillo 400 donde fue construido el eje o corredor troncal del Metrobús.

Los arquitectos apoyaron la propuesta.

Darán acompañamiento en cambios viales en bulevar

Por la aplicación de nuevos esquemas para circular piden que se despliegue un operativo de vigilancia de agentes de Tránsito.

*Lo anterior para que apoyen a los conductores y los orienten.

*Solicitan que la eliminación de vueltas a izquierda se realicen una a una, y no al mismo tiempo.

*Consideran que así habrá mejores resultados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pide el Colegio de Arquitectos que haya amplia difusión de los cambios en el Revolución. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1612489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx