Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dirección de Vialidad, embajadora de Día Naranja

La Dirección de Tránsito y Vialidad se unió a la campaña de concientización del Día Naranja. (BEATRIZ A. SILVA)

La Dirección de Tránsito y Vialidad se unió a la campaña de concientización del Día Naranja. (BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA

El Instituto Municipal de la Mujer, lleva a cabo la conmemoración del Día Naranja cada 25 de mes, con la intención de concientizar a la ciudadanía sobre la violencia contra las mujeres y niñas.

En esta ocasión la Dirección de Tránsito y Vialidad es la Embajadora del día Naranja en este mes de agosto, por lo que durante la madrugada de este domingo se sumaron a las actividades de concientización sobre la violencia contra la mujer Asimismo, en el módulo de atención que esta dependencia instala dentro del Paseo Colón, se hacía alusión al alto contra la violencia hacía la mujer.

Fue con la leyenda "Alto a la violencia de mujeres y niñas" y el hashtag "Yo Me Uno", señalado en unas grandes manos color naranja, tal como se simboliza el alto dentro de las vialidades, como elementos de Tránsito y Vialidad, participaron durante todo el día de este domingo 25 de agosto en este acto de concientización.

También en diversos puntos de la ciudad donde se tenía presencia de los agentes de Tránsito, se colocaron estas manos naranjas, tal como lo fue frente al Estadio Revolución, donde la dependencia realizaba su trabajo de apoyo ante el juego de aficionados que el equipo de beisbol de La Laguna, Los Algodoneros, disputaba la tarde de ayer domingo.

El movimiento de concientización, tiene sus orígenes en la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como "Día Naranja": un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

El Día Naranja y la Campaña Naranja buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

Se eligió el naranja porque éste "es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas". En conmemoración de esta fecha, la gente porta un listón naranja del lado derecho del corazón, el cual simboliza el rechazo a la violencia contra las mujeres.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer Día Naranja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Tránsito y Vialidad se unió a la campaña de concientización del Día Naranja. (BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1612601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx