Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hermanas Guerreras y Rojinegras no se hacen daño

Igualan a cero en el Corona

El duelo fraternal entre las hermanas de Orlegi Deportes, correspondió a la octava jornada de la Liga MX Femenil. (JORGE MARTÍNEZ)

El duelo fraternal entre las hermanas de Orlegi Deportes, correspondió a la octava jornada de la Liga MX Femenil. (JORGE MARTÍNEZ)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El Santos Laguna Femenil continúa sin ganar en el Estadio Corona en este Apertura 2019. Anoche en el Estadio Corona, empataron 0-0 ante las Rojinegras del Atlas.

El duelo fraternal entre las hermanas de Orlegi Deportes, correspondió a la octava jornada de la Liga MX Femenil. Con el empate, las de Jorge Macías llegaron a 5 puntos y ocupan el puesto 17 de la clasificación, solamente por arriba de las Bravas Juárez que tienen dos unidades y las Centellas del Necaxa que llevan una sola.

Y es que el choque, ante los 627 aficionados que se dieron cita en el moderno inmueble, fue muy friccionado y lleno de la lucha por el esférico en la media cancha, aunque las visitantes, tuvieron las mejores aproximaciones, ante el arco albiverde.

Fue al minuto 20 de la parte inicial, cuando las Académicas tuvieron la primera aproximación. Zellyka Arce se animó a probar a Wendy Toledo, pero su disparo se fue por encima de la portería lagunera.

A lo largo del cotejo, se careció de emociones en ambas porterías, incluso, el duelo se tornó ríspido en algunos sectores, donde además las imprecisiones estuvieron a la orden del día.

Fue al 32', cuando Toledo se vistió de héroe, al tapar en dos ocasiones consecutivas, los intentos de las tapatías. Primero, evitó con gran lance, el gol de Robles, para luego rechazar con el pie, el contrarremate de Alison González.

El único intento de peligro para las locales, fue a través de un tiro libre de Cinthya Peraza, que contuvo en dos tiempos la portera visitante Ana Paz.

En el complemento, la tónica fue la misma y salvo las jugadoras que ingresaron de relevos, buscaron darle mayor profundidad a sus respectivas escuadras.

Un largo centro de la zaguera Arlett Tovar, no alcanzó a ser rematado ni por Peraza ni por Ojeda, en una pésima salida de la guardavallas tapatía, para que el balón fuera rechazada por su zaga a tiro de esquina.

El balón fue posesión de las Rojinegras, quienes intentaron por todas las vías, abrir el marcador, pero sin el éxito deseado. Robles volvió a jalar del gatillo, pero el intento de la "10" se fue por arriba del larguero.

En la recta final del cotejo, la monclovense Toledo, tuvo dos intervenciones ante tiros francos de Adriana Iturbide, a quien le impidió marcar, al contener de buena manera sus disparos. Momentos antes, la misma delantera visitante no dejó llegar la de gajos a su compañera Alison González, quien estaba sola y lista para fusilar a la portera santista.

El siguiente encuentro del Santos Laguna Femenil, será el 7 de septiembre en la Ciudad de México, cuando visiten a las Pumas de la UNAM, en choque programado en La Cantera.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreras del Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El duelo fraternal entre las hermanas de Orlegi Deportes, correspondió a la octava jornada de la Liga MX Femenil. (JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 1612881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx