La i Laguna

Preocupan choques causados por ebrios

LA I LAGUNA

Pedro García Aranda, presidente del Consejo de Vialidad Torreón, dijo que el incremento en el número de accidentes por causa del consumo de alcohol, es preocupante.

De acuerdo con los informes mensuales que recibe del Tribunal de Justicia Municipal, "vemos que dentro de las causas principales de accidentes, hay un aumento en los estados de ebriedad y la falta de precaución".

Es importante destacar que los rangos de edad de los conductores que cometen estas faltas son de 21 a 30 años, y de 30 a 40.

Entonces, parte de las propuestas es que haya mayor vigilancia en la ciudad, pero con fines preventivos, implementar más acciones de concientización y que a esto se sumen los bares de los diferentes corredores comerciales de Torreón.

Y no es para que impidan la venta, pues forman parte del negocio, "sino que haya acciones de control para los conductores".

García Aranda señaló que también es importante "tomar en cuenta más acciones de conductor designado y no minimizarlas porque según esto, están pasadas de moda".

"Una persona que maneja en estado de ebriedad, es como una pistola lista para disparar en cualquier momento y no es cosa menor, hay mucho daño tanto en conducir ebrio como en tener un percance por causa de un conductor ebrio", dijo.

Explicó que no es cuestión de números, de menos muertos o más muertos, "son acciones de prevención las que deben hacerse y es con el fin de cuidar a nuestras propias familias, ya que a nadie nos gustaría que ellas fueran las víctimas".

Indicó que "la gente le huye a los alcoholímetros y se comparte información de los lugares donde se encuentran los puestos de revisión".

Para el Consejo de Vialidad, es importante que se cumpla con la ley y haya una mayor vigilancia.

Control

"La gente sigue descuidándose porque va con el teléfono en mano, en estado de ebriedad y sin respetar las señales viales", dijo el presidente del Consejo de Vialidad.

3 DÍAS

A la semana, es cuando se instala el operativo "Alcoholímetro", pero hacen falta más.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1613179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx