Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tenis

La tenista Coco Gauff tuvo un debut triunfal

Remonta y está en segunda ronda

Cori 'Coco' Gauff vino de atrás para derrotar 3-6, 6-2, 6-4 a Anastasia Potatova en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. (AP)

Cori 'Coco' Gauff vino de atrás para derrotar 3-6, 6-2, 6-4 a Anastasia Potatova en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. (AP)

EFE

La nueva sensación del tenis estadounidense Coco Gauff tuvo un debut triunfal ayer en el Abierto de Estados Unidos al vencer 3-6, 6-2 y 6-4 a la rusa Anastasia Potapova, en el duelo de adolescentes que protagonizaron en la pista Louis Armstrong Stadium.

Las dos dieron un gran espectáculo deportivo durante las dos horas y un minuto que vieron acción.

Como se esperaba, el duelo entre las dos campeonas juveniles de Grand Slam, Potapova ganó Wimbledon en 2016 y Gauff Roland Garros en 2018, estuvo lleno de aciertos, pero también de otros errores no forzados que confirmaron que están en fase de formación.

Lo que sí quedó establecido es que ha nacido una rivalidad que puede estar presente en el circuito de la WTA durante mucho tiempo porque Gauff, de 15 años, sacó lo mejor de Potapova, de 18.

Gauff hizo otro debut exitoso después de la sensacional cuarta ronda que alcanzó en Wimbledon, donde llegó al cuadro principal por la fase de clasificación.

En la segunda ronda, Gauff se enfrentará a Timea Babos, que avanzó después de que la española Carla Suárez Navarro se retirara del partido tras haber perdido el primer set por 6-2.

Aunque Potapova fue la que dominó en la primera manga, el poder físico hizo la diferencia y Gauff demostró que esa será la mejor arma que tendrá.

Después de no tener respuestas en la primera manga ante los mejores golpes de Potapova, estuvo abajo 0-4, Gauff comenzó a entrar en acción para preparar su relanzamiento a partir de la segunda, en la que todo cambió a su favor.

Los golpes de derecha de Potapova ya no la superaban porque llegaba con facilidad y ahí comenzó el declinar de la rusa que aunque empezó el segundo set con ventaja de 1-0, Gauff lo empató y se puso al frente 3-2 por primera vez, a pesar de las dobles faltas que había cometido.

A partir de ese momento todo fue a favor de Gauff, que se puso 4-2 con un error no forzado de revés de Potapova sobre la red y la estadounidense ganó 8 de los últimos juegos del set para abrirse camino a otro triunfo.

En otros resultados destacados de ayer, Simona Halep venció 6-3, 3-6, 6-2 a Nicole Gibbs, Naomi Osaka se impuso 6-4, 6-7, 6-2 a Anna Blinkova y Sloane Stephens cayó 6-3, 6-4 con Anna Kalinskaya.

Leer más de Deportes

Escrito en: Coco Gauff

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cori 'Coco' Gauff vino de atrás para derrotar 3-6, 6-2, 6-4 a Anastasia Potatova en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos. (AP)

Clasificados

ID: 1613306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx