Estilo de vida

embarazo

¿Cuánto ejercicio puede hacer una embarazada?

Cualquier esfuerzo debe ser bajo supervisión médica

Cualquier esfuerzo debe ser bajo supervisión médica. (ARCHIVO)

Cualquier esfuerzo debe ser bajo supervisión médica. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Hacer ejercicio durante el embarazo puede generar dudas respecto a cuáles realizar sin poner en riesgo la vida de la madre y el bebé, así como el tiempo en el que se puede realizar.

Cualquier esfuerzo físico que se realice estando embarazada debe ser bajo supervisión médica y basado en la salud y riesgos a lo que es propensa cada mujer.

La ginecobstetra y asesora médica Sioblan Dolan del sitio March of Dimes, afirma desde CNN que el ejercicio durante el embarazo ofrece beneficios con los ejercicios de fuerza antes y después del embarazo, y el realizado en el periodo de gestación dependerá de la actividad física que se tenía antes.

/media/top5/ING1894111873jpg.jpg

La actividad física ayuda a las embarazadas a reducir la fatiga, aminorar el dolor de espalda, varices e hinchazón en los tobillos. Según el doctor Raúl Artal del Departamento de Obstetricia y Ginecología y Salud de la Mujer en la Universidad de Saint Louis, lo preocupante de realizar ejercicio durante el embarazo es la intensidad con la que se lleva a cabo.

Levantar pesas requiere de un alto rendimiento y esfuerzo que puede afectar gravemente a ambos, ya que el flujo de la sangre se desvía de los órganos, incluido el útero, a los músculos, evitando que el feto recibe oxígeno, lo que el doctor compara con pisar el cordón umbilical durante el tiempo que se realice esfuerzo.

/media/top5/ISS1032610260jpg.jpg

El ejercicio que más recomiendan a las embarazadas es el aeróbico, evitando cualquiera que las ponga en riesgo de sufrir caídas o lesiones abdominales, ya que en general las embarazadas deben evitar posturas como acostarse sobre la espalda o el estómago, por ejemplo, sitios especializados donde se ofrecen instrucciones para realizar crossfit en estado de gestación con modificaciones específicas en los ejercicios, como realizar abdominales de costado.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: crossfit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cualquier esfuerzo debe ser bajo supervisión médica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1613458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx