Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Algodoneros pierden la serie antes Sultanes de Monterrey

Caen ante los Sultanes en el penúltimo juego de la campaña

Dave Kubiak permitió dos carreras en cinco entradas de trabajo y se fue sin decisión. (ARCHIVO)

Dave Kubiak permitió dos carreras en cinco entradas de trabajo y se fue sin decisión. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ataque de 3 anotaciones durante la sexta entrada y 3 más en la octava, encaminó a los Sultanes de Monterrey a vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 7 carreras a 3, con lo que los regiomontanos aseguraron la serie que se disputa en el estadio de beisbol Monterrey.

Buen duelo de serpentina, protagonizaron los abridores de ambos equipos durante los primeros cuatro innings, estableciendo un rosario en la pizarra, sin dar oportunidad a los bateadores de poder hacer daño. El zurdo Marco Tovar lució con los Sultanes, marcando las esquinas en la zona de strike y aunque Michael Choice estuvo cerca de pegarle jonrón, se las ingenió el pítcher para colgar argollas, mientras que por los Algodoneros, el neoyorkino Dave Kubiak dominó a sus rivales, en base a efectivos lanzamientos rompientes, manteniendo a raya a los bateadores regiomontanos.

ANOTAN LA DE LA QUINIELA

Inauguraron la pizarra los Guindas durante el quinto capítulo, cuando luego de dos outs, Tovar fue sacudido con doblete de Francisco Ferreiro y enseguida, Ciro Norzagaray pegó doble de terreno, techando al jardinero central y llevando a Ferreiro hacia el pentágono. Poco duró la ventaja visitante, pues en el cierre del episodio igualaron el score los regiomontanos, gracias a doblete de Román Alí Solís que había estado callado con el bat durante la serie, aunque luego fue eliminado en tercera, tras una rola de Amadeo Zazueta, quien logró llegar a segunda con rodado de Tony Campana y posteriormente anotó, impulsado por oportuno sencillo de Agustín Murillo.

Retomó la delantera el Unión Laguna al abrirse el sexto capítulo, gracias a cañonazo de Michael Choice que se llevó la barda del jardín central, su vigésimo cuadrangular de la temporada.

/media/top5/Tpng.png

LLEGA LA LLUVIA

Al cerrar ese inning, cayó una fuerte lluvia que obligó a detener el juego, reanudándose poco más de una hora después, pausa que benefició a los Sultanes, pues Kubiak salió del juego y la labor monticular quedó a cargo del bullpen Guinda, que volvió a exhibir las falencias mostradas a lo largo de la temporada.

Édgar Gómez entró a lanzar y obligó a rodar a Sebastián Elizalde, con lo que Yadir Drake fue puesto out en segunda, pero enseguida Alí Solís recibió base por bolas y Zazueta respondió con sencillo al central, llevando al "Tano" Elizalde a anotar la carrera del empate. Siguió Campana con sencillo para llenar la casa y Yamaico Navarro pegó rola, lo que aprovechó Solís para timbrar y darle la vuelta a la pizarra, todavía anotó "el Minino" Zazueta con doblete del "Guti" Murillo para poner la pizarra 4 por 2.

Los relevistas mantuvieron el juego a distancia de dos carreras, hasta que llegó el final del octavo capítulo y Román Peña Zonta consiguió los primeros dos outs, fue relevado por Luis Gámez y llegó un nuevo ataque de Sultanes, con sencillo de Murillo y poderoso cuadrangular de Félix Pérez, quien se llevó la barda del derecho para su bambinazo número 30 de la campaña. Todavía, Ramón Ríos disparó doblete, seguido por sencillo productor, obra de Drake, ampliando la ventaja local.

17 GANADOS y 41 perdidos es la marca de Unión Laguna, último lugar de la Zona Norte.

Wirfin Obispo ingresó para cerrar el juego por los Sultanes, pero se le llenó la casa al golpear a Daniel Mercado y recibir sencillos de Édgar Robles y Ferreiro, anotando luego "El Gato" Mercado en jugada de "pisa y corre", tras elevado de Niuman Romero, dejando cifras definitivas.

DECISIÓN

La victoria correspondió a Marco Tovar al lanzar 6 entradas de cinco imparables y dos carreras, otorgó dos pasaportes y ponchó a cuatro enemigos; el derrotado fue Édgar Gómez al recibir 3 hits y 2 carreras en apenas 2 tercios de labor, caminó a un rival.

Hoy culminará la serie y la temporada regular, con encuentro a partir de las 19:30 horas, los abridores anunciados son el zurdo Anthony Vásquez (1 - 2; 12.27 ERA) por Monterrey y el cubano Reinier Roibal (1 - 6; 9.84 ERA) por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Sultanes de Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dave Kubiak permitió dos carreras en cinco entradas de trabajo y se fue sin decisión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1613587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx