Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

León

Guerreros igualan el marcador contra León

En partido de ida y vuelta, empatan a dos tantos

Julio Furch celebra con Brian Lozano luego de anotar de penal el primer gol de los Guerreros; el argentino llegó a 46 tantos con Santos, para romper el empate que tenía con el hondureño Juan Flores en el octavo puesto de goleadores históricos del club. (JAM MEDIA)

Julio Furch celebra con Brian Lozano luego de anotar de penal el primer gol de los Guerreros; el argentino llegó a 46 tantos con Santos, para romper el empate que tenía con el hondureño Juan Flores en el octavo puesto de goleadores históricos del club. (JAM MEDIA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros igualaron anoche 2-2 frente al León, en un duelo de alto voltaje celebrado en el Estadio Nou Camp de la ciudad guanajuatense.

El empate dejó en la cima de la tabla a Santos Laguna junto a los Gallos Blancos con 16 puntos, pero el conjunto queretano es el líder al tener mejor diferencia de goles +9 que los albiverdes +8.

Y es que ambos equipos en el Bajío se brindaron al máximo, generando varias ocasiones de gol ante el arco rival, pero los cancerberos estuvieron atentos para evitar más tantos en su portería.

Los albiverdes con su tradicional presión alta pusieron en apuros a la Fiera, que no encontraba la manera de salir jugando con pelota dominada, por lo que tuvo que reventar o arriesgar de más, ante el acecho de los ofensivos santistas.

En una de esas jugadas cuando transcurrían apenas 10 minutos de juego, se generó el primer gol de los de Guillermo Almada, tras la marcación de una pena máxima, en donde Pedro Aquino se salvó de la tarjeta roja.

Los Esmeraldas buscaron rápidamente responder y casi lo logran al 14', en una incursión de Mena por derecha, quien sacó riflazo a primer poste que hizo reaccionar a Jona, que gracias a su reflejo evitó la caída de su marco y mandó a córner.

Al 21', Macías buscó sorprender con un disparo lejano a Orozco tras un saque de banda, pero el arquero santista solamente vigiló la pelota que se fue por la línea de META.

También el "Chapo" Montes intentaría inquietar al capitán de los laguneros, pero su tiro fue directo a las manos del seleccionado nacional. Previamente al 23' Ulises Rivas sacó disparo en los linderos del área, pero su tiro se fue desviado.

Los mensajes de Gorriarán y Brian Lozano tras el empate ante León

VER MÁS Los mensajes de Gorriarán y Brian Lozano tras el empate ante León

'Siempre voy a dejar todo por este equipo', expresa 'Nando'

Otra jugada controversial se suscitó antes del medio tiempo, cuando Ramiro González llegó tarde a una jugada aérea con el juvenil Adrián Lozano, chocando su cabeza con la del canterano santista con alevosía y ventaja. Tras la revisión del VAR, el árbitro Santander solamente decidió amonestarlo.

León aprovechó una falla de Orrantia para igualar el encuentro cerca del final del primer tiempo.

Para el complemento, Nacho Ambriz hizo ingresar al tico Campbell y el centroamericano respondió, al contribuir en el segundo gol de la Fiera, apenas arrancando las acciones del segundo tiempo.

La anotación esmeralda no disminuyó el ánimo de los de la Comarca, que sin dudarlo, se lanzaron en busca del empate, lográndolo 5 minutos después de que se vieron abajo en el marcador.

Pero la igualada trajo repercusiones en el arco santista, por lo que Jona con espectacular y vistosa doble atajada, evitó el tercer gol del León.

Almada no aguantó más y comenzó con sus modificaciones. Metió al seleccionado chileno Diego Valdés, en lugar de Adrián Lozano, que no se recuperó totalmente del golpe en la cabeza.

El juego se tornó por momento ríspido, sobre todo en la media cancha. Al 76', el "Charal" Orrantia cedió al "Huevo" Lozano, que estuvo a punto de marcar, pero no contó con la salvada milagrosa de Cota, quien con el puño interrumpió el viaje de la de gajos rumbo a las redes.

Todavía el estratega santista en la recta final del cotejo, mandó a la cancha al "Gallito" Vázquez y a Octavio Rivero, en lugar de Rivas Gilio y el "Emperador" respectivamente.

El marcador ya no se movió y el juego concluyó con la repartición de puntos.

En la próxima fecha que será el fin de semana, los verdiblancos descansarán de acuerdo al calendario de la Liga MX.

Después, se vendrá el descanso obligado de la Fecha FIFA, teniendo su siguiente compromiso el domingo 15 de septiembre en casa, cuando reciban en el Corona a los Tuzos del Pachuca.

16

PUNTOS

suma Santos tras 7 fechas,

por diferencia de goles está en segundo lugar.

Los goles

-0-1 (Minuto 11) Disparo de Adrián Lozano que Aquino impide el gol con la mano. Tras ser revisada en el VAR, se decreta la pena máxima, misma que ejecuta el “Emperador” a la perfección.

- 1-1 (Minuto 45+2) Centro que prolonga Mena, pero el “Charal” no puede cortar, para que Macías meta zurdazo colocado y cruzado que vence a Orozco.

- 2-1 (Minuto 47) La Fiera teje jugada por sector derecho, para que Campbell ceda a Macías, quien filtra a Mena que de primera prende el balón para anotar.

-2-2 (Minuto 53) Dória corta avance con la testa, el balón le llega a Brian detrás de la media cancha y conduce hasta el área, para ceder sutilmente a “La Culebra”, que puntea el balón a la salida de Cota, para mandarlo a guardar.

Falta Definición: Almada

Un sabor amargo le dejó el empate de anoche al estratega albiverde Guillermo Almada, al considerar que recibieron goles en jugadas que ya habían trabajado en los últimos entrenamientos.

“Tuvimos algunas deficiencias” expresó el timonel charrúa, al mismo tiempo de agregar que enfrentaron un partido difícil ante un rival complicado y que cuenta con una de las mejores ofensivas del futbol mexicano.

“Creamos y tuvimos situaciones de gol, pero debemos tener más definición” enfatizó el uruguayo, quien agregó que contaron con más intensidad en el segundo tiempo, jugando incluso mejor que el primero.

“Fuimos más atrevidos, fuimos a buscar, la mejor defensa que tenemos, es ir a buscar el arco rival, pero estamos conformes con la entrega y disposición”, expresó.

/media/top5/0oiipng.png

Eryc 'La Culebra' Castillo (d) anotó el segundo gol de los Guerreros.
Eryc 'La Culebra' Castillo (d) anotó el segundo gol de los Guerreros.
Jonathan Orozco lució con una doble atajada en la segunda mitad.
Jonathan Orozco lució con una doble atajada en la segunda mitad.

Leer más de Deportes

Escrito en: León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio Furch celebra con Brian Lozano luego de anotar de penal el primer gol de los Guerreros; el argentino llegó a 46 tantos con Santos, para romper el empate que tenía con el hondureño Juan Flores en el octavo puesto de goleadores históricos del club. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1613600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx