Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Informe de Gobierno

En último Informe, alcaldesa de Lerdo llama a abandonar 'divisiones estériles’

En su intervención, la presidenta municipal agradeció a su Cabildo por el intenso trabajo en beneficio de la ciudadanía y también a su esposo, hijos, nietos y hermanos. (EL SIGLO)

En su intervención, la presidenta municipal agradeció a su Cabildo por el intenso trabajo en beneficio de la ciudadanía y también a su esposo, hijos, nietos y hermanos. (EL SIGLO)

ÁNGELICA SANDOVAL

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, presentó esta tarde su tercer y último Informe de Gobierno con un mensaje ciudadano en el teatro Centauro, de Ciudad Jardín.

Repitió en varias ocasiones “¡misión cumplida!” y recordó que en su trienio hubo algunas personas que se dedicaron a lanzarle ataques, por lo que los invita a que hagan de sus críticas, proyectos y propuestas que sirvan para el desarrollo del Municipio y a que no se pierda tiempo en “divisiones estériles”.

“Y decirles que no soy una mujer que almacena rencores, que no sé fabricar odios, pero los exhorto a sumarse a las causas de Lerdo, a que utilicen su energía y su talento a las causas del Municipio”, comentó.

En su intervención, la presidenta municipal agradeció a su Cabildo por el intenso trabajo en beneficio de la ciudadanía y también a su esposo, hijos, nietos y hermanos.

“Y en general a toda la familia, porque somos los González más o menos unos 500 familiares aquí en Lerdo. Gracias familia, por su apoyo y sobre todo por su amor, por sus consejos y por estar en las buenas y en las malas conmigo, mi vida definitivamente no sería igual sin el apoyo y el acompañamiento de mi querida familia”, expresó.

Entre los asistentes, estuvo su hermano y exalcalde de Lerdo, Luis Fernando González Achem a quien le dijo: “querido hermano, muchas gracias por todo, gracias por tu amor, tu asesoría y tu ejemplo”.

A diferencia del reciente Informe de Gobierno presentado en Gómez Palacio, en esta ocasión no acudió el gobernador José Rosas Aispuro Torres, ni tampoco el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante. Sin embargo, acudieron sus representantes, Adrián Alanís Quiñones y Sergio Lara Galván, secretario de gobierno del Estado y secretario del Ayuntamiento, respectivamente.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, tampoco estuvo presente, pero envió en su representación al síndico José Lorenzo Natera.

Entre los invitados, estuvieron el alcalde electo Homero Martínez Cabrera y su esposa Susana Torrecillas, así como diputados locales, empresarios lerdenses y representantes de algunas asociaciones civiles, religiosas y ciudadanos de varios ejidos y colonias.

En su informe de resultados, la alcaldesa destacó acciones en materia de rescate de espacios públicos como la rehabilitación de 104 plazas integrales, además de mencionar que en lo referente a obras públicas, se trabajó en la construcción y ampliación de carreteras nuevas y pavimento de vialidades, entre otras.

González Achem también informó a los asistentes sobre obras de introducción de drenaje y ampliación de redes, además de la construcción de cuatro pozos y cuatro megatanques en el área rural y urbana a fin de mejorar el abasto de agua potable. También se rehabilitaron siete pozos del sistema San Fernando.

Algunas acciones que describió este jueves fueron en materia de desarrollo económico, de seguridad pública, educación, medio ambiente, cultura, turismo, deporte, entre otros.

Otro logro que “presumió” fue el saldo a favor de 72 millones de pesos que obtuvo el Ayuntamiento por concepto de servicio de alumbrado público con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De igual manera, mencionó que disminuyó la deuda pública además de que se liquidó a 40 extrabajadores municipales beneficiados con el laudo laboral que le tocó a la actual administración pagar.

Al finalizar la presentación de su informe, María Luisa González Achem tomó el micrófono y expresó:

“Hago votos porque sé que vendrán tiempos mejores, mejores obras, más de los 700 millones (de pesos) que nosotros aplicamos; se termina un mandato constitucional este 31 de agosto, pero María Luisa es amiga suya, es aliada, esa no se termina hasta que el de arriba lo mande. Muchísimas gracias...¡arriba Lerdo!”.

-MÁS INFORMACIÓN MAÑANA, EN LA EDICIÓN IMPRESA

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Informe de Gobierno María Luisa González Achem Ciudad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su intervención, la presidenta municipal agradeció a su Cabildo por el intenso trabajo en beneficio de la ciudadanía y también a su esposo, hijos, nietos y hermanos. (EL SIGLO)

Clasificados

ID: 1613892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx