Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Capacitan a 80 personas en programa de Servicio Responsable

Avanza programa preventivo 'Servicio Responsable' en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avanza programa preventivo 'Servicio Responsable' en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Luego de tres meses de que se emprendió el programa "Servicio Responsable", se ha logrado capacitar a 80 personas que se desempeñan en restaurantes, en 40 establecimientos del rubro de entretenimiento nocturno.

Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, indicó que bajo los esquemas de capacitación para poder servir a las personas que han abusado en el consumo de alcohol, ya se han capacitado en varios módulos a gerentes, meseros, barman y encargados de seguridad de los restaurantes.

"Servicio Responsable" es un programa que tiene el fin de evitar accidentes automovilísticos mediante acciones preventivas con las personas que acuden a bares y restaurantes y se cuenta ya con el apoyo de varios alcoholímetros para apoyar a los ciudadanos a que voluntariamente se realicen sus pruebas antes de ponerse al volante.

"La pretensión es que luego de que se han entregado certificaciones con valor curricular a los empleados de un restaurante, ahora se certifique también al establecimiento que tenga un mayor número de personas con estos niveles de capacitación y consideren el instalar un alcoholímetro fijo.

"Con fines meramente preventivos, nosotros utilizamos los alcoholímetros sin costo y los acomodamos a la salida de diferentes puntos de la ciudad, sobre todo a la hora de la salida 12 o 1 o 2 de la mañana", manifestó.

Los 4 equipos son nuevos y no tienen boquilla.

Fueron donados por una empresa cervecera, deben calibrarse cada 6 meses y no tienen más que los fines de prevención de accidentes.

Leer más de Torreón

Escrito en: programa de Servicio Responsable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanza programa preventivo 'Servicio Responsable' en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1614058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx