Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Asegura alcalde que se atienden recomendaciones y alertas de género

Dice Zermeño que se ha cumplido puntualmente con las recomendaciones señaladas

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó esta semana que sí se han atendido las alertas de género y recomendaciones que han llegado al municipio en este 2019.

El funcionario se refirió a las cifras de feminicidios que ubican a Coahuila entre los primeros lugares por dicho crimen a nivel nacional, hasta la fecha se han registrado 20 casos en la entidad, de los cuales la mitad corresponde a la Comarca Lagunera en sus municipios de Torreón y Matamoros.

"Somos el municipio con mayor población del estado, no es ninguna novedad digo, los números no pueden compararse de Torreón con Francisco I. Madero, con Sacramento, con Nadadores, con Juárez, con Guerrero, o sea, nada que ver, yo creo que son temas que ahí están, que pues evidentemente preocupan, pero a nosotros lo que nos toca la prevención del delito y en ese sentido hemos disminuido todos los índices delictivos, los homicidios le corresponde la investigación al ministerio Público, y en este caso la Fiscalía pues le corresponde la investigación y la detención de los responsables cuando hay un hecho de esta naturaleza".

Afirmó además que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) está haciendo "su parte", dijo que su labor se traduce en "trabajar en pro de las mujeres", principalmente a través de los programas de capacitación, de prevención, de promoción al empoderamiento de la mujer y la prevención de la violencia.

VIGILANCIA NO PUEDE SER EN CADA FAMILIA

Señaló que, aunque los feminicidios y agresiones contra mujeres en general son hechos "lamentables", debe ser la propia sociedad la que también se integre a la mejora de su tejido, esto con una educación adecuada de nuevas generaciones y respeto entre todos.

"Eso es lo que nos toca hacer, nosotros no podemos tener un policía detrás de cada familia, en cada casa para ver si hay un buen comportamiento o no, incluso destinamos un buen número de policías para el resguardo de aquellas mujeres, de aquellas personas que tienen problemas de violencia familiar.

Sin precisar cifras, afirmó que existen muchos "decenas y decenas" de elementos de la policía que se encuentran, de forma permanente, en domicilios de personas que han acusadas de algún tipo de violencia familiar.

"Se nos ha pedido que hagamos esta labor y la estamos haciendo... desde hace año y medio cuando yo tomé la presidencia emitieron una alerta de género, esa alerta hemos cumplido puntualmente con todo lo que nos han señalado".

Trabajo

Señala el alcalde Jorge Zermeño que se atienden alertas de género para Torreón.

*Afirma que en materia preventiva se han bajado "todos los índices" de delitos en el municipio.

*Respaldó el trabajo del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón.

*Dijo que feminicidios deben aclararse de parte de la Fiscalía.

Señalan autoridades municipales que investigación de feminicidios le corresponde a la Fiscalía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Señalan autoridades municipales que investigación de feminicidios le corresponde a la Fiscalía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Alerta de Género Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalan autoridades municipales que investigación de feminicidios le corresponde a la Fiscalía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1614067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx