Columnas Deportes

De Inglesita

VIRGIL VAN DIJK

Óscar Parra

El holandés volvió a triunfar. Esta vez se convirtió en el primer defensor en ganar el premio a mejor jugador de la temporada en Europa, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ahora apunta a ser el próximo Balón de Oro, galardón que no se entrega a un defensa desde 2006, cuando Fabio Cannavaro lo obtuvo.

En los tiempos donde se pagan más de cien millones por cualquier jugador, van Dijk fue una ganga para el Liverpool en 2017: costó cerca de 75 millones de libras, según reportes de la prensa inglesa.

Fue una transferencia completamente fuera de lo habitual, que muchos tildaron de ridícula, más si consideramos que fue el Southampton quien le vendió. Sin embargo, el rendimiento de Virgil ha sido tal, que tuvieron que pasar decenas de partidos para que un jugador se volviera a atrever a driblarlo y saliera avante. Le tenían tanto respeto que optaban por pasar el balón en vez de enfrentarlo cara a cara. Hoy, está consolidado como el mejor central del mundo. “Los delanteros (u ofensivas) ganan partidos, pero las defensas, campeonatos.” ¿Cuántas veces hemos oído esta frase? Y es tan cierta, como que Liverpool, con un plantel exquisito, pero justo, conquistó la última Champions (con una remontada épica, de por medio, ante Barcelona) luego de caer en la edición anterior en la final ante el Real Madrid. Lo que más cambiaron fue la defensa. Sí, ya estaba van Dijk, pero trajeron a Allison Becker de la Roma, arquero que fue elegido como el mejor en su posición en la Champions League 2018-2019.

Y no sólo con los Reds se ve un van Dijk sólido, sino también con Holanda. El equipo que están armando apunta a competir a máximo nivel en Qatar 2022. Con una central de potencial, como lo es la dupla Virgilde Ligt; o un medio campo con Wijnaldum, de Jong y van de Beek; y una delantrera con Depay.

SEGUNDO TIEMPO

En el mismo evento se definieron los grupos de la Champions League 2019-2020. A los ingleses parece que el sorteo les benefició. En el Grupo B está el Bayern, Estrella Roja, Olympiacos yTottenham. En el C, Atalanta, Dinamo de Zagreb, Manchester City y Shakhtar. En el E Genk, Liverpool, Napoli y Salzburg. Finalmente, el que parece más complicado es el H: Ajax, Chelsea, Lille y Valencia. Muchos ven como favorito al City por la facilidad de grupo. Y antes que a ellos, el candidato era el Barcelona, equipo que sumaría también a Neymar, pero como a los blaugranas les tocó el grupo de la muerte, con Inter, Dortmund y Slavia Praga, las apuestas ahora favorecen a los citizens.

Sin duda será una temporada fantástica. Seguramente los protagonistas serán los de siempre: Barcelona, Juventus y Manchester City. Pero habrá que estar al tanto de lo que hacen: Real Madrid, Chelsea, Napoli y Atlético de Madrid.

TIEMPO EXTRA

Van Dijk ganó el mejor jugador de la UEFA con 305 puntos. Lionel Messi obtuvo 207 y Cristiano Ronaldo 74. Debajo del portugués aparecen en la lista: Allison Becker, Sadio Mané y Mohamed Salah, todos jugadores del Liverpool.

Óscar Parra [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1614079

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx