Columnas Deportes

Saque de MetaSaque de Meta

¡CHAMPIONS ON FIRE!

Hiran Alcalá

Después de una larga semana llegamos al bendito viernes, y como siempre, aquí tenemos su Saque de Meta donde hoy toca hablar del torneo más hermoso del mundo, la Champions League, donde el día de ayer quedó definida la fase de grupos.

Empezamos con el llamado “Grupo de la Muerte”, que sin duda se lo llevó el F, ya que Barcelona tendrá una difícil afrenta al medirse con el Borussia Dortmund y el Inter de Milán, y el rival menos complicado será el Slavia Praga, saldrá fuego de esos enfrentamientos.

En el grupo A también luce con enfrentamientos importantes ya que incluye al Real Madrid y al PSG, dos equipos con grandes figuras y cambios latentes de jugadores entre ambos como el caso Keylor Navas recién fichado por los franceses o el futuro de Kylian Mbappé, así como todavía la posibilidad del cambio de camiseta de Neymar. El sector lo complementan el Brujas y el Galatasaray, que no serán rivales fáciles sobre todo en sus bastiones.

Bayern Munich y Tottenham comandan el grupo B como claros favoritos, que tendrán como rivales al Olympiacos y al Estrella Roja, pero no se esperan sorpresas ya que los primeros dos no sólo llevan mano para avanzar, sino que son candidatos a llevarse la ‘Orejona’.

El grupo C parece pan comido para el Manchester City, que se enfrentará con el Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb y el Atalanta, habrá una dura pelea por el segundo lugar.

Otro sector complicado es el D, encabezado por la Juventus de Cristiano Ronaldo pero con una competencia difícil ante el Atlético de Madrid del mexicano Héctor Herrera, así como con el Bayer Leverkusen y relegado quedará en la cuarta posición el Lokomotiv.

En el E aparece el campeón Liverpool que se medirá ante un Napoli sediento de gloria, que en sus filas ya cuenta con el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, que está listo para hacer historia con la escuadra italiana. Completan el grupo el Salzburgo y el Genk.

Más flojito pero parejo aparece el sector G, que está conformado por el Zenit de San Petesburgo, Lyon, Benfica y el RasenBallsport Leipzig, que recientemente cumplió 10 años de existencia, pero ha sorprendido con su compromiso en la Bundesliga alemana.

Finalmente el grupo H tiene también una buena competencia ya que son equipos guerreros, tanto en sus ligas como en competencia europea. Aquí aparece el tercer mexicano que está recién llegado al ‘viejo continente’ y disputará Champions, Edson Álvarez y el Ajax, que tendrán que medirse ante el poderoso Chelsea que no ha tenido un buen arranque con su nuevo entrenador, el legendario ‘blue’ Frank Lampard. También aparecen en el escenario el Valencia español y el Lille francés.

Así se definió la fase de grupos que nos traerá grandes emociones en los siguientes meses, además de ver a los tres mexicanos colocados en clubes que pueden pelear por estar en la élite del futbol europeo, al menos a mi parecer todos tienen grandes posibilidades de meterse hasta los cuartos de final de la competencia.

Llegamos al final de este Saque de Meta, en la Liga MX a Santos Laguna le toca descanso pero volverá listo el 15 de septiembre para recibir al Pachuca. No olviden que le seguimos con la platicada o sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico, donde los leo sin falta como cada semana. Que tengan un excelente fin de semana.

Hiram Alcalá [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1614082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx