Mascotas

Campamento

¿Qué medidas tomar para acampar con tu perro?

Todo para sobrevivir

Antes de adentrarte a un campamento con tu perro, cerciórate de que este lugar acepte a tu mascota. (ARCHIVO)

Antes de adentrarte a un campamento con tu perro, cerciórate de que este lugar acepte a tu mascota. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Acampar y salir a lugares espaciosos, al aire libre sin los ruidos típicos de la ciudades es algo que muchas personas disfrutan, y si, también tu perro. Sin embargo, existen medidas que debes seguir para hacer que ambos disfruten su estadía sin problemas.

El diario Reforma menciona aspectos a seguir para procurar que tu mascota no sufra repercusiones en su paseo:

Ten en cuenta el carácter de tu perro y su naturaleza

/media/top5/IST422725764jpg.jpg

Cada perro tiene una personalidad diferente y patrones de comportamiento que su dueño puede identificar con facilidad. Debes considerar si se tiene un comportamiento agresivo o si puede llegar a ser salvaje. Probablemente te toparás con otros perros y niños pequeños a tu alrededor, su capacidad de adaptación es vital para evitar riñas, ataques o mordidas a otros.

Raza a la que pertenece tu perro

/media/top5/ISS344302116jpg.jpg

Si tu perro pertenece a razas depredadoras tendrás que tener cuidado con los animales del lugar, ya que puedes toparte, por ejemplo, con ardillas que tu mascota no dudaría en perseguir. También las razas de hocico corto como los bulldog podrían sufrir infartos si se les exige una actividad física extensa.

Actividades

Sea cual sea el estilo de vida de tu perro, no debe haber un sobreesfuerzo ni debe agitarse demasiado. En la ciudad el espacio donde correr suele ser limitado por tráfico o espacios cerrados, por lo que exponer a tu perro a un ejercicio excesivo puede provocar que entre el shock y sufra un infarto.

Tan en cuenta el clima del lugar, principalmente si se presentan temperaturas muy elevadas.

Kit para a prueba de todo

Medicamento autorizado por tu médico, vendas y ungüentos son básicos en un botiquín para salir a la intemperie con tu perro, pero existen otros artículos que quizá no habías considerado pero podrían hacer la diferencia en los momentos menos imaginados. Aunque la mayoría de los perros saben nadar, los chalecos salvavidas son esenciales ya que si se presentan corrientes muy fuertes o si tu perro se cansa le será imposible seguir nadando.

Lo recomendable es realizar caminatas con correa para mantenerlo alejado de otros animales o hierbas venenosas.

Un frisbee o una pelota es ideal para jugar con él y, si lo que buscas es que vuelva a ti rápidamente, uno de estos juguetes ayudará a llamar su atención

Revisa patas y cuerpo

En estos lugares abundan los insectos, las garrapatas y pulgas, por lo que debes revisar que no tenga uno de estos pegados al cuerpo. Los veterinarios pueden facilitarte pinzas especiales para extraerlos en caso identificar alguna; también hay repelentes y baños para contrarrestarlos durante su viaje.

Antes de adentrarte a un campamento con tu perro, cerciórate de que este lugar acepte a tu mascota. Estos son los sitios donde puedes asistir libremente con él:

-Parque Nacional del Chico; Hidalgo

-Parque Nacional Lagunas de Zempoala; Morelos

-Valle de Bravo; Estado de México y Zirahuén, Michoacán (aquí se pueden realizar caminatas junto al lago)

Leer más de Mascotas

Escrito en: campamento cuidados Paseos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antes de adentrarte a un campamento con tu perro, cerciórate de que este lugar acepte a tu mascota. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1614199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx