Estilo de vida

Suplementos

¿Qué quemagrasas naturales son más efectivos para adelgazar?

Sin azúcar ni aditivos

Sin azúcar ni aditivos. (ARCHIVO)

Sin azúcar ni aditivos. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Existen muchos mitos sobre quemagrasas y suplementos para adelgazar que de no tener cuidado pueden tener repercusiones contrarias. Sin embargo las mejores opciones son aquellas que proviene de productos naturales.

Según la sección M de Mujer de El Universal, hay cinco quemagrasas naturales que sí podrían ayudarte:

Cafeína

/media/top5/INH33594271185jpg.jpg

La cafeína no sólo se encuentra en el café, sino también en el té y en los granos de café. Tiene la capacidad de acelerar el metabolismo hasta un 16% y hacer que se mantenga así por dos horas, sin embargo, el consumo constante de cafeína hace que el cuerpo se vuelva resistente a sus efectos.

Esta sustancia aprovecha la grasa como fuente de energía, quemando constantemente mientras se esté bajo sus efectos.

En las personas con sobrepeso los efectos serán menos notorios.

Extracto de Té verde

/media/top5/IST1192322544jpg.jpg

Es una versión concentrada del té que se presenta generalmente en cápsulas o polvo. Sus principales componentes son la cafeína y la epigalocatequina de polifenol galato (EGCG), que según la Biblioteca Nacional de Medicina, ayuda a quemar grasa a un ritmo muy acelerado. En un estudio realizado por ellos se comprobó que el 16% de los participantes quemaron más grasa combinando extracto de té verde y cafeína que por medio de placebos La EGCG quema calorías para entrar en calor, conveniente para el invierno.

La dosis diaria ideal va de los 250 a 300 mg al día.

Proteína en Polvo

/media/top5/ING33594222080jpg.jpg

Es un potente quemagrasa ya que logra acelerar el metabolismo y disminuir el apetito al mismo tiempo y bajo cualquier pérdida de peso ayuda a que el cuerpo mantenga su masa muscular. Las dietas altas en proteína son ideales para las personas con sobrepeso.

La proteína en polvo contiene un alto nivel calórico, de las cuales debes cuidarte. Este debe pasar a sustituir los antojos de medio día, no debe añadirse como algo extra a tu dieta.

Procura que sea sin azúcar ni aditivos.

Fibra soluble

/media/top5/ISS574404694jpg.jpg

Existen dos tipos de fibra: la insoluble y la soluble.

La fibra soluble es capaz de absorber el agua del cuerpo en el tracto digestivo formando un pasta con la misma consistencia de un gel.

A su ves, la fibra incrementa e inhibe la hormona de plenitud y planitud.

Este proceso provoca que la llegada de los nutrientes a los intestinos sea pausado, por lo que cuesta más tiempo el procesos de digestión y te lleva a sentirte satisfecho por mucho más tiempo.

Recuerda que todo suplemento o quemagrasa que decidas utilizar debe estar acompañado de una rutina de ejercicio para lograr los resultados deseados.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: suplementos Quemagrasas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin azúcar ni aditivos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1614482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx