La i Laguna

Por dignidad de lerdenses

LA I LAGUNA

 HOMERO VA

Votación

En las elecciones del pasado dos de junio, participaron 46 mil 629 ciudadanos de un padrón nominal de 109 mil 199. El ahora alcalde ganó con 14 mil 321 votos.

36

 AñOS

De edad tiene el nuevo presidente municipal de Ciudad Lerdo, Durango.

 NúMERO Homero Martínez Cabrera tomó protesta ayer como presidente municipal de Lerdo para el periodo 2019-2022.

Lo hizo en el teatro Centauro que rebasó su máxima capacidad de asistentes y en su intervención, se comprometió a trabajar por la identidad y la dignidad de los lerdenses.

Señaló que en su gestión, "habrá puertas abiertas" para la ciudadanía y mencionó que la crítica constructiva es una efectiva forma de colaboración de los habitantes, pues permite trabajar en las áreas de oportunidad para dar mayores resultados.

"Los invito no solo a la crítica, los invito a trabajar y formular propuestas para transformar Lerdo", apuntó.

El presidente municipal aseguró que en su Gobierno trabajará en la integración del Plan Municipal de Desarrollo y que atenderá problemáticas que aquejan al medio rural y a la zona urbana como la escasez de agua, las fallas en el sistema de drenaje, el alumbrado público, la recolección de basura y la falta de infraestructura.

En su discurso y luego de la ovación que recibió, el nuevo alcalde de Ciudad Jardín mencionó que conformará un equipo de trabajo "a la altura de nuestro tiempo y de lo retos que enfrentamos en el siglo XXI" y, comentó que serán ciudadanos con experiencia, honestidad y vocación de servicio.

Agregó también que hará equipo con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, así como con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión solemne de cambio de poderes, la alcaldesa saliente, María Luisa González Achem, le tomó protesta a Homero Martínez Cabrera y posteriormente, el nuevo presidente municipal hizo lo propio con Jaqueline del Río, quien fungirá como Síndica municipal, así como también con regidoras y regidores que lo acompañarán en el Cabildo del Ayuntamiento.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1614547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx