Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

HOMERO MARTÍNEZ CABRERA

Promete Homero Martínez gestión de 'puertas abiertas'

Tomó protesta ayer como presidente municipal de Lerdo para el periodo 2019-2022

ANGÉLICA SANDOVAL

Homero Martínez Cabrera tomó protesta ayer como presidente municipal de Lerdo para el periodo 2019-2022.

Lo hizo en el teatro Centauro, que rebasó su máxima capacidad de asistentes y en su intervención, se comprometió a trabajar por la identidad y la dignidad de los lerdenses.

Señaló que en su gestión, "habrá puertas abiertas" para la ciudadanía y mencionó que la crítica constructiva es una efectiva forma de colaboración de los habitantes pues permite trabajar en las áreas de oportunidad para dar mayores resultados. "Los invito no solo a la crítica, los invito a trabajar y formular propuestas para transformar Lerdo", apuntó.

El presidente municipal aseguró que en su gobierno, trabajará en la integración del Plan Municipal de Desarrollo y que atenderá problemáticas que aquejan al medio rural y a la zona urbana, como la escasez de agua, las fallas en el sistema de drenaje, el alumbrado público, la recolección de basura y la falta de infraestructura.

En su discurso y luego de la ovación que recibió, el nuevo alcalde de Ciudad Jardín mencionó que conformará un equipo de trabajo "a la altura de nuestro tiempo y de lo retos que enfrentamos en el siglo XXI" y, comentó que serán ciudadanos con experiencia, honestidad y vocación de servicio.

Agregó también que hará equipo con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, así como con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión solemne de cambio de poderes, la alcaldesa saliente, María Luisa González Achem, le tomó protesta a Martínez Cabrera y posteriormente, el nuevo presidente municipal hizo lo propio con Jaqueline del Río, quien fungirá como Síndica municipal, así como también con regidoras y regidores que lo acompañarán en el Cabildo.

A esta ceremonia acudió Aispuro Torres, así como exalcaldes de Lerdo, presidentes municipales de la región, representantes académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), de asociaciones civiles y empresarios, entre otros.

Debido a que el recinto lució abarrotado, algunos de los invitados optaron por retirarse antes de que comenzara el evento, mientras que un numeroso grupo de personas aguardaron al exterior del teatro y otras más presenciaron la sesión en el lobby del edificio, ya que se colocó una pantalla.

La ceremonia solemne inició ayer sábado minutos después de las 13:00 horas.

Al mando

Nuevo gobierno en Lerdo.

* Homero Martínez Cabrera tiene 36 años de edad y es originario del ejido San Francisco Javier de Lajas, situado en el municipio de Coneto de Comonfort, en el estado de Durango.

* El presidente municipal tiene más de 18 años viviendo en el municipio de Lerdo.

* Mañana se efectuará la primera sesión de Cabildo, en punto de las 10:00 horas. Hoy se dará a conocer el gabinete.

La exalcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, le tomó protesta a Homero Martínez como nuevo presidente municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

La exalcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, le tomó protesta a Homero Martínez como nuevo presidente municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Homero Martínez Cabrera toma de protesta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La exalcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, le tomó protesta a Homero Martínez como nuevo presidente municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1614607

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx