Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Para diciembre, pruebas de unidades del Metrobús

Aseguran que sigue firme la fecha para el inicio de pruebas de unidades del Metrobús

Afirma el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, que pruebas de recorridos del Metrobús sí iniciarán en el próximo mes de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirma el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, que pruebas de recorridos del Metrobús sí iniciarán en el próximo mes de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Alfonso Tafoya, titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, afirmó que "sigue firme" el anuncio de que las pruebas de unidades del Metrobús en Torreón inicien en el próximo mes de diciembre.

El funcionario estatal señaló que la instrucción del Gobierno de Coahuila es "clara", por lo que actualmente avanzan en la construcción y equipamiento de toda la ruta lineal, esto para que para el próximo mes de diciembre las primeras unidades de prueba ya puedan estar recorriendo el bulevar Revolución.

"Seguimos en lo mismo, estamos trabajando mucho en todos los detalles que faltan y pues hasta ahora no tenemos alguna nueva fecha; te podría decir que seguimos en el entendido de que para diciembre van a estar circulando las unidades ya en el Revolución".

Tafoya además se refirió a los trabajos de interconexión de tubería que realizan junto con el Simas Torreón, los cuales deberán estar completamente terminados antes de la primera quincena de noviembre.

Señaló que el organismo municipal ya fue notificado de esa fecha límite, por lo que no deberían registrarse retrasos en la entrega de los trabajos de interconexión, los cuales recientemente han abarcado los cruces con la calle Leandro Valle y la calzada Colón en ambos sentidos.

"Tenemos una coordinación y comunicación constante con el Gobierno municipal, hay reuniones todo el tiempo con Obras Públicas, con Medio Ambiente, Servicios Públicos, el punto es que el proyecto pueda tener la aprobación de todas las partes, a fin de cuentas el usuario es el principal objetivo de esto", señaló Tafoya.

También dijo que se tiene previsto que el proyecto de transporte formalmente inicie sus operaciones en febrero de 2020, siendo actualmente de alrededor del 95 por ciento el avance que se tiene en las obras.

Cabe recordar que los trabajos iniciaron en el año 2016, se estimó una inversión total en el proyecto de mil 500 millones de pesos, los cuales abarcan la ruta desde el poniente de Torreón hasta el municipio de Matamoros.

Para ello se están completando también las instalaciones de parabuses y estaciones, así como de pasos peatonales.

SEGUIRÁN REUNIONES DE TRABAJO

Respecto a las reuniones de coordinación con los grupos de transportistas en la región, Alfonso Tafoya señaló que se mantendrán de forma regular con el objetivo de informar y ajustar todos los detalles operativos; aún quedan pendientes diversos acuerdos respecto al aforo, costos de unidades y otros detalles de la alimentación de la ruta principal.

"En eso seguimos y queremos que quede claro que no se está dejando fuera a nadie, hemos invitado a los transportistas a las reuniones y ustedes (medios de comunicación) lo han visto, la instrucción es que podamos incluir a todas las partes de la mejor manera, no vamos a pasar encima de nadie".

Por su parte, José Ángel Cuéllar, integrante del gremio de los transportistas en la región, afirmó que llevan a cabo actualmente diversos estudios sobre aforo en horas "pico"; serán presentados en la próxima reunión con el Gobierno estatal.

"Nosotros estamos colaborando, pero realmente no le vemos avance al proyecto", sentenció.

Calendario

Aseguran autoridades que se avanza en el proyecto del Metrobús en La Laguna.

*Las pruebas de recorridos se iniciarán en el próximo mes de diciembre.

*Será para febrero de 2020 cuando las unidades comiencen a realizar sus recorridos oficiales.

*El proyecto del Metrobús comenzó a realizarse en el año 2016, teniendo un costo aproximado de mil 500 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya, que pruebas de recorridos del Metrobús sí iniciarán en el próximo mes de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1614834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx