Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Julio Furch

Julio Furch va por el 'Chucho' Benítez

Está a cinco tantos del exdelantero ecuatoriano

Julio Furch sigue escalando posiciones en la tabla de goleadores santistas, está a cinco tantos del ‘Chucho’. (JESÚS GALINDO)

Julio Furch sigue escalando posiciones en la tabla de goleadores santistas, está a cinco tantos del ‘Chucho’. (JESÚS GALINDO)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Con el tanto marcado en la jornada 7 ante León, el delantero de Santos Laguna, Julio César Furch, llegó a 46 goles con el equipo Albiverde en duelos de liga y liguilla, con lo que rompió el empate que tenía en el octavo puesto de goleadores santistas con el mítico delantero hondureño Juan Flores, quien destacó con los Guerreros en los primeros años del equipo en la Primera División.

Ahora, el siguiente objetivo del "Emperador" es Christian Benítez (QEPD), quien se ubica en la séptima posición con 51 tantos, después se encuentra Rodrigo Ruiz en el sexto lugar con 59 dianas y Daniel Ludueña en el quinto con 63.

Furch llegó como refuerzo a los Guerreros de cara al torneo Clausura 2017, luego de militar cuatro torneos con los Tiburones Rojos de Veracruz, con quienes marcó 28 tantos en Liga MX. En la transacción estuvieron involucrados los exsantistas Martín Bravo y Freddy Hinestroza, quienes pasaron sin pena ni gloria en el "Puerto Jarocho", todo lo contrario al argentino, quien se ha convertido en uno de los ídolos de los aficionados santistas.

GENERÓ DUDAS

Pero en un inicio, Furch causó dudas en la afición lagunera, ya que tan solo marcó cinco goles en su primer torneo corto con los Guerreros (cuatro en torneo regular y uno en liguilla). Se estrenó con los Albiverdes el 5 de febrero de 2017, cuando Santos empató a un gol como visitante ante las Chivas en la jornada 5.

El argentino le empezó a "llenar el ojo" a los aficionados en el Apertura 2017, torneo en el que marcó nueve tantos, pese al pésimo desempeño de los Guerreros, que finalizaron ese certamen con 18 puntos y tan solo 20 goles a favor (casi la mitad anotados por el argentino).

PIEZA CLAVE

El momento cumbre del atacante llegó en el Clausura 2018, cuando pese a marcar 5 tantos en el torneo regular, tuvo un desempeño fundamental en la ofensiva Guerrera al actuar de "poste", además de asistir en varias ocasiones a Djaniny Tavares, quien se alzó con el título de goleo de aquel torneo con 14 tantos. En la fase final de ese certamen, Furch brilló a partir de las semifinales, al anotarle dos tantos al América en el juego de ida en el Corona, para luego ser parte esencial del sexto título de los Guerreros, tras marcar el 2-1 ante Toluca en el primer duelo de la final, y meter el 1-0 en el juego de vuelta, que a la postre fue el tanto que le dio a Santos el sexto título en su historia.

Tras la salida de Djaniny al futbol árabe, Furch se convirtió en el principal referente del ataque santista, anotando 12 goles en el Apertura 2018 y seis en el Clausura 2019, mientras que en el actual torneo ha metido cinco dianas en siete juegos disputados.

/media/top5/GOLESpng.png

En junio de este año Santos Laguna informó que renovó el contrato del delantero hasta 2022, por lo que si lo cumple, es muy probable que se meta en el "Top-5" de goleadores en la historia del equipo, y pueda acercarse a Oribe Peralta, quien marcó 82 tantos y es el tercer máximo anotador santista.

Leer más de Deportes

Escrito en: Julio Furch

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio Furch sigue escalando posiciones en la tabla de goleadores santistas, está a cinco tantos del ‘Chucho’. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1614921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx