Estilo de vida

Alimentación

¿Cuáles son los ejercicios más efectivos para acabar con la celulitis?

Es importante identificar que tipo se busca eliminar

Es importante identificar que tipo de celulitis se busca eliminar. (ARCHIVO)

Es importante identificar que tipo de celulitis se busca eliminar. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

La celulitis y piel de naranja ataca a todas por igual y la única forma de contrarrestarla es con ejercicio y una buena alimentación.

La cosmiatra Maria Elena Villegas Salazar habló para la revista Vanidades con respecto a los tipos de celulitis y qué hacer para contrarrestar siguiendo una rutina de ejercicio que podrás realizar en tu tiempo libre desde casa.

Es importante identificar qué tipo de celulitis se busca eliminar, ya que en alguna se puede presentar dolor y esta requiere de supervisión médica. Se divide en tres tipos:

-Blanca: Es la más común y se caracteriza por su flacidez y aspecto gelatinoso. No es dolorosa y se presenta principalmente en muslos y glúteos.

-Compacta: Se presenta con frecuencia en jóvenes de complexión robusta. Es la más dolorosa de todas y no se puede tocar ni presionar sin sentir dolor.

-Edematosa: Se puede presentar a cualquier edad y afecta principalmente las piernas. Es notable a simple vista y tiene el aspecto de la famosa “piel de naranja”.

Según Villegas Salazar, lo que se necesita para eliminar la celulitis es drenar el sistema linfático lo cual se activa con el ejercicio y la respiración. La natación y los pilates son la mejor opción para eliminar la celulitis, sin embargo, si se buscan alternativas para ejercitarse desde casa o un parque cercano, estas son las 5 mejores opciones:

Ejercicio Aeróbico

/media/top5/ING1905801684jpg.jpg

Puedes intentar caminar a buen ritmo o correr a un ritmo acelerado.También puedes bailar, jugar tenis o hacer bicicleta, ya sea en un parque o en su versión estacionaria.

Sentadillas

/media/top5/ING33594218104jpg.jpg

Es uno de los ejercicios más efectivos para combatir la celulitis, ya que activa los músculos y trabaja en tonificarlos.

Subir escaleras

/media/top5/ING32193118825jpg.jpg

Este activa los músculos de los glúteos y favorece a la circulación. Toma las escaleras cada que puedas y o practica con un step mínimo 20 minutos diarios.

Elevaciones de rodilla

/media/top5/ING33594128492jpg.jpg

Excelente opción para quemar la celulitis. Mantén la rodilla arriba una a la vez y sostenla con los brazos por unos segundos, elévala lo más que puedas y repite.

Patada de glúteos

/media/top5/ING1894107187jpg.jpg

Es importante que eleves la pierna hacia atrás como si se tratara de una patada y mantén la espalda recta para no lastimarte. Alterna y haz repeticiones, mínimo 10 de cada lado.

La alimentación también es un factor determinante si buscas que el ejercicio tenga el efecto que deseas. Evita las harinas y los azúcares lo más que puedas o en su totalidad, al igual que las grasas al cocinar. Sustituye esto por alimentos hervidos o al vapor.

La sal es uno de los causantes principales de la retención de líquidos, por ello es recomendable buscar alternativas para disminuir su consumo; también fumar perjudica la microcirculación que transporta los nutrientes a los tejidos, por lo que si buscas contrarrestar la celulitis procura eliminar el tabaco.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: ALIMENTACIÓN celulitis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es importante identificar que tipo de celulitis se busca eliminar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1615103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx