Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Martino y el 'Tri', enfrentarán a viejos conocidos

Mexicanos y estadounidenses se han enfrentado en 69 ocasiones

El 'Tri' ya comienza a prepararse rumbo a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. (ARCHIVO)

El 'Tri' ya comienza a prepararse rumbo a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La primera Fecha FIFA del año futbolístico trae para la Selección Mexicana de Futbol amistosos contra rivales por demás conocidos: Estados Unidos, el 6 de septiembre y Argentina, el 10.

La concentración azteca ya arrancó en Nueva Jersey y y con miras a su primer encuentro del próximo viernes, Gerardo Martino y sus pupilos intentarán mantener el invicto que ostentan con el argentino en el banquillo desde su llegada en enero de este año.

El ‘Clásico de la Concacaf’ más reciente tuvo lugar el siete de julio, en el Soldier Field de Chicago, en la Final de la Copa Oro 2019, que conquistaron los dirigidos por Gerardo Martino con gol solitario de Jonathan dos Santos.

Mexicanos y estadounidenses se han enfrentado en 69 ocasiones, el ‘Tri’ domina el historial con 34 victorias, 15 empates por los 19 triunfos para la escuadra de las barras y las estrellas.

El primer antecedente data del 24 de mayo de 1934. Los estadounidenses clasificaron al Mundial de Italia 1934 al ganar 4-2, los cuatro tantos fueron obra de Aldo Teo Donelli. Aunque desde ese juego pasaron 46 años para que volvieran a vencer a los mexicanos, en los últimos 10 choques el saldo favorece a Estados Unidos con cuatro ganados, tres perdidos y cuatro empates.

Mientras el ‘Tata’ apostó por jugadores experimentados y jóvenes como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Uriel Antuna e Hirving Lozano, Gregg Berhalter muestra un cambio generacional, ya que su convocatoria está encabezada por Christian Pulisic y destacan las ausencias de veteranos como Michael Bradley y Jozy Altidore.

Contrastes

Contrario a lo que sucede frente a Estados Unidos, entre México y Argentina el dominio es por mucho de la Albiceleste, selección del país natal del ‘Tata’.

De 34 partidos, los sudamericanos han ganado 17, el ‘Tri’ cuatro y se ha empatado en 13 ocasiones. El combinado azteca sólo ha podido derrotar a los ‘Gauchos’ en la Copa América y amistosos, aunque también se han encontrado en Copas del Mundo, Confederaciones y Juegos Panamericanos, sin mucha suerte para los nacionales.

Los dos enfrentamientos más recientes tienen menos de un año. En noviembre de 2018, los estadios Mario Aberto Kempes y Malvinas, fueron sede de dos amistosos ganados por los sudamericanos, ambos con marcador de 2-0.

Conocidos del futbol mexicano como Agustín Marchesin y Guido Rodríguez fueron convocados por Lionel Scaloni para afrontar el partido frente a México y el siguiente enfrentamiento de los pamperos contra Chile.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 'Tri' ya comienza a prepararse rumbo a las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1615155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx