Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Torneo Apertura 2019

Santos vuelve con bajas debido a convocatorias de sus jugadores

Entrenan con ausencias

Tras algunos días de descanso, los jugadores de Santos Laguna trabajaron ayer en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.(CORTESÍA)

Tras algunos días de descanso, los jugadores de Santos Laguna trabajaron ayer en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.(CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con muchas ausencias en todas las posiciones, los Guerreros comenzaron su larga preparación, para enfrentar su próximo compromiso en la Liga MX.

Y es que en 12 días recibirán a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Corona. El duelo corresponde a la novena fecha del torneo Apertura 2019, en donde marchan sublíderes con un partido menos y solamente un punto por debajo de los Gallos Blancos de Querétaro.

Ayer en el Territorio Santos Modelo, no estuvieron presentes en la práctica matutina el cancerbero Jonathan Orozco, quien el próximo viernes con el Tricolor se mide a Estados Unidos en Nueva York, mientras que el martes a Argentina en San Antonio.

Adrián Lozano y Gerardo Arteaga, tampoco asistieron al complejo santista, ya que el próximo viernes con la Selección Mexicana Preolímpica chocará frente a Japón en Celaya, Guanajuato, mientras que cuatro días después se mide a los Cimarrones de Sonora del Ascenso MX en la Ciudad de México.

El mediocampista Diego Valdés viajó con el combinado chileno, que el jueves enfrenta a Argentina en Los Ángeles, en tanto que el martes lo hacen contra Honduras en San Pedro Sula.

Por lo que respecta a Brian Lozano, entrenó ayer, pero después viajó para integrarse con su selección, que se medirá con Costa Rica en la capital tica, para luego vérselas con el combinado de las barras y las estrellas en San Luis.

Los ecuatorianos Eryc "La Culebra" Castillo y Félix Torres Caicedo, fueron convocados por Ecuador, que se medirá el jueves a Perú en New Jersey, para luego viajar a Sudamérica, para recibir en su país a Bolivia, en Cuenca.

Se espera que entre el miércoles 11 y el jueves 12, el técnico Guillermo Almada ya pueda contar con todos sus elementos, para el duelo frente a los hidalguenses, que el sábado pasado fuera sorprendido en la Bella Airosa por el Atlético de San Luis, equipo recién ascendido al máximo circuito.

Los albiverdes suman hasta el momento 16 puntos de 21 posibles, manteniéndose además como la segunda mejor ofensiva y defensiva del campeonato, tras haber cumplido con su jornada obligatoria de descanso.

Tras el choque frente a los Tuzos, los de la Comarca visitarán en el Alfonso Lastras al conjunto potosino, previo a lo que será la segunda jornada doble de la campaña, cuando reciban el miércoles 25 de septiembre a los Tiburones Rojos de Veracruz.

TORRES, AGRADECIDO CON ALMADA

Félix Torres destacó la importancia de ser dirigido de nueva cuenta por el uruguayo Guillermo Almada: "Para mí es muy importante porque fue un director técnico que trazó mi carrera, me hizo debutar en un equipo grande como lo es Barcelona de Guayaquil. Me ha enseñado mucho hasta ahora, y seguiré aprendiendo mucho de él, con su característica y garra que tiene".

Indicó que con un poco más de minutos, la continuidad es muy importante para un jugador, así como el ganar confianza, la misma que le brindan sus compañeros.

"El apoyo que te da la afición te hace sentir seguro para seguir mejorando y consolidarte en un equipo grande como Santos Laguna; me siento caracterizado como un Guerrero".

CONTENTO CON SU LLAMADO

De acuerdo a lo expresado acerca de su primer llamado a la selección de Ecuador como jugador albiverde, Torres Caicedo dejó en claro que lo asimila con mucho respeto y seriedad.

"Tomo mi llamado con mucha responsabilidad, porque el sueño de todo ecuatoriano es el defender los colores de su selección. Ya me tocó en las divisiones menores, pero ahora que me toca defenderla ya en la categoría mayor estoy muy contento por la convocatoria, la estaba esperando".

Agregó que ha realizado un trabajo importante para ser seleccionado, pero a su corta edad, tiene que seguir aprendiendo".

Y es que el nacido en Esmeraldas, Ecuador, manifestó que con la juventud que tiene, aportará mucha responsabilidad en su trabajo.

"Lo mío es con base a la velocidad en los cierres, con base a la altura que tengo, algo fundamental para defender mi arco y que esté en cero".

El otro santista convocado por Ecuador es Eryc "La Culebra" Castillo, por lo que Félix destacó la ayuda de su paisano, ya que lo ha ayudado al encontrarse con compatriotas que son sus hermanos.

"Es algo que me ayuda a impulsarme y a crecer; es algo fundamental encontrarme con Eryc Castillo en Santos Laguna".

12

DÍAS

faltan para el duelo entre Santos Laguna y

los Tuzos de Pachuca en el Estadio Corona.

Tras un debut incierto, el ecuatoriano Félix Torres (d) se ha visto mejor en los últimos dos duelos que jugó como titular. (CORTESÍA)
Tras un debut incierto, el ecuatoriano Félix Torres (d) se ha visto mejor en los últimos dos duelos que jugó como titular. (CORTESÍA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Samtos Laguna Torneo Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras algunos días de descanso, los jugadores de Santos Laguna trabajaron ayer en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1615264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx