Columnas Deportes

De Rebote

La Mesa Deportiva

Mañana cumple 36 años, el equipo más ganador en cuanto a porcentaje se refiere de la Liga MX. Y es que seis títulos, ponen a Santos Laguna, en la cúspide del máximo circuito en el país, con un campeonato cada 6 años.

Para tener una idea más clara del logro del “Coloso del Norte”, es que América se ha proclamado 13 veces campeón del futbol mexicano, pero en 103 años de existencia. La fría estadística de los números indican, que levanta el trofeo cada casi 8 años.

Es cierto que a raíz de 1996, se disputan dos finales por año, por lo que hay más campeones, situación que fue aprovechada además de los Guerreros, por Pachuca y Toluca, incluso por Tigres y Rayados, quienes acumulaban apenas hace una década y media, cuatro títulos entre los dos equipos regios.

Cruz Azul va para 22 años sin saborear las mieles de un campeonato. La crisis cementera se recrudeció con la salida del portugués Pedro Caixinha, quien los había llevado a una final liguera apenas en el Apertura 2018.

En más de 10 años, será la primera celebración de Dante Elizalde como Presidente de Santos Laguna, alguien quién ha estado muy ligado a la institución verdiblanca y que hasta el momento junto al técnico Guillermo Almada, han armado una de las mancuernas más importantes en el balompié nacional.

En España, el equipo del Salamanca, conformado por varios jugadores mexicanos, cambió en los últimos días de técnico, como a los bebés cambian de pañales. El polémico “Chiquimarco” no quiso “alinearse” de solamente contribuir con su título de estratega y cumplir el requisito reglamentario en la Madre Patria, por lo que a las pocas horas de ser presentado, fue destituido de su cargo. Días atrás se filtró un video de lo que sucede en el seno interno de Cesifut en Lerdo, el cual causó muchas reacciones, en una práctica que se realiza en todos los equipos de cualquier categoría.

Son bromas pesadas que se ponen en práctica en las clásicas “bienvenidas” de refuerzos, cumpleaños y hasta con los perdedores de dominadas, pero de ahí no pasa, en “técnicas” que utilizan los futbolistas para fomentar la convivencia. En Santos a los novatos en plena pretemporada, les realizan cortes exóticos en el cabello, para luego de presumirlos un día, pasan a ser rapados completamente.

La Mesa Deportiva [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1615382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx